VIERNES 21 DE NOVIEMBRE: VUELVEN LOS JUEGOS

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I

 – Thriller, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: La historia continúa con Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin, y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas, al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

 ¿Podría valer la pena…?: La nueva adaptación de la novela de Suzanne Collins viene dispuesta a arrasar las carteleras. Hollywood ha encontrado su nuevo Harry Potter o su nuevo Crepúsculo para mantener en vilo a los adolescentes con esta historia de romance, amistad y acción, y de paso sacar todo el dinero posible en las taquillas. Jennifer Lawrence es la actriz del momento.

 Jimmy’s Hall

  Drama histórico

 ¿De qué va?: En 1921 el pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender a discutir, a soñar…, pero sobre todo a bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

 ¿Podría valer la pena…?: Ken Loach no pierde fuelle. Sus trabajos siempre llevan colgada la marca de prestigio y calidad allá donde se estrenan. El director británico no se aleja de su condición de reivindicativo social, y mantiene su mirada perspicaz abordando las injusticias e intolerancias en diversos escenarios a lo largo de la historia. La peli tuvo una importante acogida en el Festival de Cannes.

 

Nunca es demasiado tarde

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Meticuloso hasta la obsesión, John va más allá del deber en su trabajo y se involucra al máximo. Su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su despido por recortes. Involucrado aún en su último caso, John se libera de las rutinas que lo han gobernado. Y por primera vez siente la vida con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Eddie Marsan es un actor británico poco conocido para el gran público, pero que ha intervenido en multitud de films potentes como secundario de lujo, dejando rasgos de su solvencia como intérprete. Aquí lo tiene todo para demostrar que puede de sobra llevar el peso protagonista en esa historia sencillita, humana y melancólica, de esas que pretenden llegarte a tocar la fibra sensible.

 Dos a la Carta

 – Comedia

 ¿De qué va?: Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador, pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que solo hace que gastar.

A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos, arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

 ¿Podría valer la pena…?: Comedieta española con escasa promoción que bebe de las series televisas. Previsible en su estructura y formato de guión, algunos nos preguntamos por qué se hacen este tipo de producciones si no tienen repercusión mediática…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s