VIERNES 28 DE NOVIEMBRE: LOS SUPERAGENTES DE LA TIA VS EL DIRECTOR DE BILLY ELIOTT

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo

  Animación

 ¿De qué va?: Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia.

 ¿Podría valer la pena…?: Después de su último trabajo en solitario, el dramón basado en hecho reales Camino, Javier Fesser decidió retomar a los superagentes de la TIA, los cuales ya adaptó en personajes de carne y hueso hace ya más de diez años, para trasladarlos al terreno de la animación. Parece que no se ha escatimado en producción, y el diseño y los efectos lucen. Esperemos que el guión esté a la altura. Deberíamos esperar lo mejor de esta superproducción española que arrastrará a un gran número de fans. Como curiosidad, hay que señalar que la voz de Mortadelo la pone el popular actor Karra Elejalde (8 Apellidos Vascos).

 Trash – Ladrones de Esperanza

  Drama, Aventuras

 ¿De qué va?: Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

 ¿Podría valer la pena…?: Nuevo trabajo del prestigioso director inglés Stephen Daldry, autor de obras tan conocidas como Billy Eliott, Las Horas o El Lector, que aquí aborda una historia con ecos a Slumdog Millionaire, pero ambientada en las favelas de Río. Estética colorista y atractivo montaje para una historia que tiene pinta de alejarse del drama social incomodo para las grandes masas y convertirla en una película de aventuras para toda la familia, donde se destacan valores como la amistad, solidaridad y la justicia.

Rastros de Sándalo

 – Drama

 ¿De qué va?: Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

 ¿Podría valer la pena…?: Comedia romántica con participación francesa, española e hindú, donde gran parte del equipo técnico es femenino, las historias interculturales de este tipo siempre han tenido tirón entre la audiencia. En su reparto tenemos a la actriz catalana en auge Aina Clotet y, por otro lado, a Nandita Das, célebre y popular estrella del cine de Bollywood. Dirige María Ripoll, que hace unos años nos brindó películas interesantes como Lluvia en los Zapatos o Tu vida en 65′.

The Zero Theorem

 – Comedia

 ¿De qué va?: Ambientada en el futuro en la ciudad de Londres, Qohen Leth, es un excéntrico y solitario genio informático atormentado por dudas existenciales, que vive aislado en las ruinas de una capilla calcinada esperando una llamada telefónica que le dará las respuestas que tanto ha buscado. Mientras tanto, Qohen trabaja en un proyecto misterioso encargado por ‘Dirección’, cuyo fin es descubrir, de una vez por todas, el propósito de la existencia – si es que lo hay – o en su defecto, confirmar que no hay ninguno.

 ¿Podría valer la pena…?: Se estrena una película de Terry Gilliam, y eso siempre es motivo para estar atentos, ya que el ex de los Monty Python es un artista visionario con un universo muy particular que nunca deja indiferente. Obras tan recordadas como Brazil, 12 Monos o Las Aventuras del Barón Munchausen, así lo atestiguan. Si a eso le añadimos que tiene al doble ganador de Óscar, el austriaco Christoph Waltz, nos hace pensar que debería ser una apuesta segura para verla en cines. El único pero que percibo es que creo que esta vez a Gilliam le ha salido una trabajo demasiado confuso y que puede que se quede más en el envoltorio que en el contenido.

Únicamente para paladares muy exquisitos y fans del director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s