VIERNES 5 DE DICIEMBRE: LLEGAN LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE LOS SEPTUAGENARIOS WOODY ALLEN Y RIDLEY SCOTT

Exodus: Dioses y Reyes

  Histórica, Drama

 ¿De qué va?: Basado en el libro bíblico Éxodo, junto con algunas de las historias del Antiguo Testamento. La película narra la vida de Moisés desde el día en el que nació hasta su muerte. De este modo, repasa momentos clave como su adopción por la familia real egipcia o su desafío hacia el faraón. Aunque principalmente se centra en la hazaña de liberar a 600.000 esclavos hebreos y su viaje por el desierto del Sinaí.

 ¿Podría valer la pena…?: Hace un año hablábamos de su rodaje en las Canarias, y ya tenemos aquí su estreno en salas comerciales. Tras El Consejero, Ridley Scott vuelve por su senda más comercial y épica y nos ofrece su versión del popular pasaje bíblico protagonizado por Moisés, interpretado aquí por el versátil Christian Bale. Supongo que los efectos especiales lucirán en todo su esplendor y destacarán por encima del resto.

Magia a la luz de la luna

  Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Ambientada en la Riviera francesa, en los elegantes años 20, Stanley es un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes, que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. Su amigo de toda la vida le convence para que se embarquen en una misión en la Costa Azul, concretamente en la mansión de la familia Catledge, con el objetivo de desenmascarar a una joven vidente llamada Sophie.

 ¿Podría valer la pena…?: Woody Allen sigue con su buena racha de peli por año. Llevando este ritmo anual es normal que pueda salir una de cal y otra de arena. Esta dicen que es algo más flojita que su antecesora, Blue Jasmine. De todas maneras, el tema (la prestidigitación), la época en la que transcurre la acción y Colin Firth deben ser buenos alicientes para salvar la peli de lo mediocre. ¡Leyenda viva Woody!

 

Ouija

 – Terror

 ¿De qué va?: Después del fallecimiento de Debbie, su amiga de la infancia, Laine, y su novio Pete encuentran un viejo tablero de Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

 ¿Podría valer la pena…?: ¿Una versión de terror de Jumanji? Universal se ha hecho con los derechos de este juego de la compañía Hasbro que tan famoso se ha hecho en las últimas décadas. De ahí se han sacado una historia de terror que lógicamente da su juego, aunque tampoco habría que esconder que no quiere innovar nada, decantándose por un argumento de lo más previsible. A los adolescentes norteamericanos parece ser que les ha gustado. A pesar de su escaso presupuesto la peli ha sido rentable en los USA y se estrenará con fuerza en nuestro país. Intentarán marcarse una saga al estilo Saw, Insidous o Sinister.

Mommy

 – Drama

 ¿De qué va?: Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

 ¿Podría valer la pena…?: Muy atentos a la nueva obra de la gran promesa del cine quebequense, el prodigioso de 25 años, Xavier Dolan, que ya lleva 5 largometrajes en su corta e intensa carrera como director. Aplaudido y respaldado en Cannes, parece ser que no es cosa de moda pasajera el encumbrar a un realizador tan joven. Parece que el chico lleva celuloide en sus venas y que podríamos estar ante un talentoso y prometedor cineasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s