VIERNES 12 DE DICIEMBRE: BILL MURRAY INCOMBUSTIBLE

St. Vincent

  Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka, Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.

 ¿Podría valer la pena…?: Film al servicio del trabajo actoral de un señor como Bill Murray, que busca una nueva nominación al Óscar después de Lost in Traslation. Por lo que vemos en el tráiler, el argumento parece previsible pero entrañable. Se huele algo de Gran Torino, en la relación que mantiene el señor mayor y el chaval. Las presencias de Melissa McCarthy y Naomi Watts resultan curiosas pero estimulantes.

Hombres, Mujeres & Niños

  Comedia, Drama

 ¿De qué va?: La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes de instituto y de sus padres, intenta comprender las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su comunicación, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas.

 ¿Podría valer la pena…?: Jason Reitman nos ha traído trabajos como Juno, Up in the Air, Young Adult…, con los que se ha ido marcando un nombre. Es un señor que escribe y dirige sus propias historias con ingenio, destreza y sensibilidad. Su anterior film Una vida en Tres Días no entusiasmó, y por lo que se ha podido filtrar de las críticas, su filmografía no acaba de remontar el vuelo. Aquí trata una problemática de lo más actual, pretendiendo hacernos reflexionar sobre temas sociales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda desesperada de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet.

La Señorita Julia

 – Drama

 ¿De qué va?: Una noche de verano en una mansión del campo irlandés de 1880. La película explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo, donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza.

 ¿Podría valer la pena…?: Adaptaciones de clásicos literarios del s. XIX que siempre suelen quedar bien en pantalla cuando el equipo de producción se esmera en retratarnos los detalles de la época. Si a eso le sumamos la presencia de la estrella Jessica Chastain y un carismático Colin Farrel, podemos estar ante una obra a la que valdría la pena darle una oportunidad. No dirige cualquiera, detrás está Liv Ullman, musa del mítico Ingmar Bergman. Queda por ver de qué manera consigue trasladar la pieza de teatro a la ficción cinematográfica. Ahí tengo mis dudas. Esta obra de teatro escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg en 1888 era considerada demasiado atrevida por las autoridades suecas de la época y no se representó en el país del autor hasta años más tarde.

Los Fenómenos

 – Drama

 ¿De qué va?: Neneta vive en la costa de Almería en una furgoneta con su pareja. El mismo día en el que él supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia. Al regresar a su industrial y decadente pueblo, todo son dificultades y solo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción.

Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje, y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como “los fenómenos” por su capacidad para levantar metros cuadrados.

En pleno boom del ladrillo, logra ganar mucho dinero en la construcción y comienza a albergar nuevos sueños, que poco a poco se verán truncados con el comienzo de la crisis.

 ¿Podría valer la pena…?: Lola Dueñas y Luis Tosar. Solo con estos dos nombres valdría la pena pagar la entrada para verlos trabajar. Aunque aquí, la que se debería lucir es la coprotagonista de Mar Adentro. Drama social que a priori podría dar algo de pereza, aunque seguro que comprende un fuerte contenido de crítica al sector del ladrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s