VIERNES 19 DE DICIEMBRE: HOBBITS, ANIMACIÓN Y COMEDIAS PARA LAS FIESTAS

El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos

  Aventuras, Fantasía

 ¿De qué va?: Épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

 ¿Podría valer la pena…?: Tercera parte de la segunda famosa trilogía de Peter Jackson, cuya adaptación para la gran pantalla se ha estirado de forma descarada. Dicen que el nivel de esta última saga es bastante inferior a la anterior de El Señor de los Anillos. De todas formas, el nivel de espectacularidad no ha perdido ni un ápice, y la marca de Tolkien sigue manteniendo la atención de sus fans, y ofreciéndose como una superproducción para toda la familia. Aquí la crítica de Xavi.

6 Héroes

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Comedia de aventuras y acción sobre un experto en robótica llamado Hiro Hamada, quien se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax-Hiro, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece ser que Pixar tocó la cima de su calidad artística con Toy Story 3, desde entonces sus títulos posteriores han seguido cosechando éxito, pero no el entusiasmo deseado que se espera de la factoría fundada por Steve Jobs. Ahora esta animación familiar, inspirada en los cómics de Marvel del mismo nombre, que ha cosechado críticas muy entusiastas, intentará convertirse en la película de las navidades.

Mr. Turner

 – Drama

 ¿De qué va?: Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves, a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes, es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

 ¿Podría valer la pena…?: Cada nuevo título que estrena Mike Leigh, un veterano británico que nos viene ofreciendo joyitas desde Secretos y Mentiras, siempre consigue llamar la atención de los cinéfilos y del público más selecto. Esta vez se centra en la figura del excéntrico pintor clásico del siglo XVIII, J.M.W. Turner. La fotografía, como suele ser habitual en los films sobre pintores, destaca poderosamente, pero por encima de todo el actor Timothy Spall da una gran lección interpretativa.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

 – Comedia

 ¿De qué va?: Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil… La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a este fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

 ¿Podría valer la pena…?: Los franceses suelen conectar con sus comedias, pero sorprende cuando también lo hacen a nivel internacional. Bienvenido al Norte o Intocable también consiguieron atrapar a todo tipo de público fuera de sus fronteras, y esta va siguiendo los mismos pasos; es la película más vista del año en Francia, con más de 12 millones de espectadores, también ha tenido un importante éxito en Alemania, Austria, Suiza y Grecia. Cinta que tira de formulismo clásico sobre el entronque de culturas en el ámbito familiar, que puede dar mucho de sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s