VIERNES 9 DE ENERO: MICHEL KEATON VS BRAD PITT

Corazones de Acero

  Bélico, Acción, Drama

 ¿De qué va?: Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

 ¿Podría valer la pena…?: Brad Pitt vuelve a la primera línea de la actuación tras protagonizar el blockbuster de zombis, Guerra Mundial Z. Se embarca en un historia de la II Guerra Mundial, donde los tanques juegan un papel fundamental. Dirige David Ayer, un señor que ha ido ganando experiencia y hueco en la industria después de darse a conocer con su guión de Training Day. Dicen que el equipo actoral del film se implicó en el rodaje hasta límites poco habituales para vivir y sentir como auténticos soldados de guerra.

Birdman

  Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Thomson espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es una iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood.

 ¿Podría valer la pena…?: Puede ser la peli de los Óscar, por ahora todo apunta a que será una de las grandes favoritas, a tenor de los premios y la recepción que ha ido acumulando desde su preestreno en Venecia, sobre todo para su protagonista, el recuperado Michel Keaton (Beetlejuice, Batman). El director Alejandro G. Iñárritu ha dejado sus dramones espesos y transcendentales y ha dado un giro hacia la comedia negra e irreverente. Todo el casting sin excepción apunta alto.

Paddington

 – Familiar

¿De qué va?: Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy, quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: “Por favor, cuidad de este oso. Gracias”. Los Brown lo acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Da la sensación que se aprovecha del éxito de Ted (en breve llegará su secuela) para adaptar la famosa serie televisa de los años 70. Producción británica de los responsables de la saga Harry Potter, lucen los efectos e intervienen actores de renombre. Curioso que no se haya estrenado en plenas fechas navideñas.

Quédate conmigo

 – Drama

 ¿De qué va?: Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

 ¿Podría valer la pena…?: Se presenta lenta y soporífera aunque tenga un par de actores tan sólidos como James Cromwell y Geneviève Bujold en una historia entrañable y nostálgica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s