VIERNES 16 DE ENERO: LIAM NEESON Y ESTRENOS INDIES CON AROMA A ÓSCAR

La Teoría del Todo

  Biopic, Drama

 ¿De qué va?: La teoría del todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

 ¿Podría valer la pena…?: Biopic sobre el mítico astrofísico Stephen Hawkings que a priori apunta la TV movie, pero que poco a poco se ha ido consagrando como el gran film sobre el ser humano y el poder de superación, gracias en gran parte a la estupenda interpretación de Eddie Reymadne (visto en Los Miserables) y la dirección de James Marsh, quien llamó la atención con su documental Man on Wire. Aquí tenéis la opinión de Xavi.

V3nganza

  Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, el ex-agente especial Bryan Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

 ¿Podría valer la pena…?: El señor Liam Neeson está claro que es el nuevo antihéroe maduro de acción sofisticada, y Luc Besson, que ha encontrado su gallina de los huevos de oro, va a exprimirlo todo lo que sea posible. La primera de la saga tenía su gracia, la segunda empezó a decaer y la tercera se ha saldado con las peores críticas, aunque eso no ha impedido que haya arrasado en USA. La saga ha sido rentable y Neeson podría ser tentado a protagonizar una cuarta parte.

 

Whiplash

 – Drama, Musical

 ¿De qué va?: Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew, y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. Xavi también la ha visto.

 ¿Podría valer la pena…?: Mucha atención a este estreno. Película modesta que empezó a dar que hablar en el Festival de Sundance hace un año y ya se ha convertido en uno de los títulos más estimulantes del año, consiguiendo 5 nominaciones a los Óscar. Película ambientada en el mundo de la batería, que se centra en la relación de joven pasional y ambicioso con profesor obsesivo y exigente, dispuesto a empujar a su alumno al límite de sus posibilidades. Interesante planteamiento que da mucho juego y donde el actor J.K. Simmons (yo le recuerdo con cariño en la saga de Spiderman de Sam Raimi) consigue una impresionante interpretación que recuerda al instructor de La Chaqueta Metálica.

Siempre Alice

 – Drama

 ¿De qué va?: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

 ¿Podría valer la pena…?: Todas las quinielas apuntan a que con esta interpretación de enferma de Alzheimer, Julianne Moore se llevará por fin el ansiado Óscar después de haber estado nominada 5 veces. Dicen que realiza una interpretación soberbia, no sería la primera vez. Pero parece que esta vez tendrá menos competencia para llevarse la estatuilla. También es verdad que este tipo de papeles suelen ser muy agradecidos de cara a los académicos.

The Babadook

 – Terror

 ¿De qué va?: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

 ¿Podría valer la pena…?: Cine de terror australiano que se ha convertido en la sorpresa de los festivales donde se ha paseado. Dirige Jennifer Kent, algo que llama la atención ya que no es frecuente encontrar realizadoras de este género, pero más curioso aún resulta que se trate de la ópera prima de una actriz, como es el caso de esta australiana. Su distribución en salas no ha sido tan extensa como otros films norteamericanos, pero el boca a boca e inteligente y sutil dirección garantiza que podamos encontrarnos con algo diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s