VIERNES 23 DE ENERO: LA STREEP NOS SORPRENDE COMO BRUJA DE CUENTOS MIENTRAS BANDERAS SE APUNTA A LA CIENCIA FICCIÓN

Into the Woods

Musical, Fantasía

 ¿De qué va?: Versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.

 ¿Podría valer la pena…?: Hace ya unos años que Rob Marshall demostró que era un director de meros encargos; aunque apuntase alto con la multipremiada Chicago nunca se atrevió a ir a más y demostrar que podía ser un realizador con personalidad. Ahora le han ofrecido el proyecto de la adaptación musical de Stephen Sondheim (Sweeny Todd), largamente acariciado, y que intenta añadirse al reciente éxito que supuso Los Miserables. El resultado creo que no desmerece, sobre todo tenido en el casting a una siempre eficaz Meryl Streep. Artificiosos decorados y letras que enganchan para un reparto de nivel que atraerá a todo tipo de audiencias.

 Autómata

  Ciencia Ficción, Thriller

 ¿De qué va?: La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la humanidad.

 ¿Podría valer la pena…?: El proyecto de Antonio Banderas, que venía arrastrando desde hace tiempo, es muy loable y valiente; intenta hacer un film de ciencia ficción con un look al estilo de superproducción norteamericana, pero con presupuesto modesto y europeo. Las riendas de la dirección las asume Gabe Ibáñez, que nos trajo la estimulante Hierro. Aunque el resultado de Autómata podría resultar desigual, creo que quedará como una producción arriesgada y con oficio dentro de nuestra cinematografía, que se recordará con el paso de los años. Esperemos que se sigan sumando nuevos proyectos a este género.

No llores, Vuela

 – Drama

 ¿De qué va?: A través de una madre y un hijo nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que los separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él, en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, una joven periodista propiciará un encuentro entre ambos, que hará que nos cuestionemos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertezas.

 ¿Podría valer la pena…?: Claudia Llosa, es una realizadora peruana que tiene a su cargo tres películas bastante particulares y cargadas de sensibilidad y humanismo, aunque con ciertos detalles que no escapan al realismo mágico. Madeinusa, La Teta Asustada y ahora este nuevo film que supone su obra más ambiciosa, contando con una ganadora del Óscar como es Jennifer Connely. El título y el tráiler pueden dar pereza. Tendremos que confiar en las buenas críticas generadas en el último festival de Berlín y en el talento narrativo de la sobrina de Mario Vargas Llosa.

La Conspiración del Silencio

 – Drama, Histótico

 ¿De qué va?: Basada en hechos reales. Alemania, 1958, en plena reconstrucción y milagro económico. Johann Radmann acaba de ser nombrado fiscal, y, como todos los principiantes, tiene que contentarse con encargarse de aburridas infracciones de tráfico. Cuando el periodista Thomas Gnielka monta un escándalo en los juzgados, aguza el oído: un amigo de Gnielka ha identificado a un profesor como un antiguo guardián de Auschwitz, pero nadie está interesado en llevarlo a juicio. Contra la voluntad de su inmediato superior, Radmann empieza a estudiar el caso y acaba inmerso en una red de represión y negación, pero también de idealización.

 ¿Podría valer la pena…?: Aunque no tiene ni un director ni un reparto conocido, siempre tenemos que estar atentos cuando aterriza a nuestras carteleras un film alemán. Además se centra en un espinoso tema sobre el pasado histórico de las naciones, y sobre la importancia de la memoria en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s