VIERNES 30 DE ENERO: CIBERDELINCUENTES Y ALMAS SALVAJES DE LA NOCHE

Blackhat–Amenaza en la Red

 Acción, Thriller

 ¿De qué va?: En el mundo global de la ciberdelincuencia, la historia sigue a un convicto liberado y a sus compañeros estadounidenses y chinos, que van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Hong Kong.

 ¿Podría valer la pena…?: Michael Mann (Heat, El Dilema, Collateral, Enemigos Públicos) se ha convertido en uno de los realizadores más solventes de los últimos años. Se le recuerdan grandes escenas de su filmografía que ha sabido manejar con pericia. Director de cine adulto, urbano y virtuoso, suele contar con importantes repartos, aunque aquí nos da la sensación que ha tenido que hacer algo de concesión a nivel comercial, llamando a Chris Hemsworth, que sin ser tampoco nefasto, todavía le queda para demostrar que es un actor de altos vuelos. El tema de la peli en sí tira un poco para atrás. ¿No estamos ya saturados de tantos piratas informáticos?

Nightcrawler

 Crimen, Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que la descomunal interpretación de Jake Gyllenhaal sustenta toda la película. Dicen que su portentoso trabajo bien le hubiera valido para colarse entre los finalistas a los Óscar. Su guión sí que ha pescado candidatura para esta historia extrema, algo morbosa y llena de adrenalina. El debate sobre el poder de las imágenes que emiten los medios de comunicación está servido.

Las Ovejas no Pierden el Tren

 – Comedia

 ¿De qué va?: Luisa y Alberto se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad.

 ¿Podría valer la pena…?: Resulta entrañable la vuelta de Álvaro Fernández Armero a la comedia tras varios de años de ausencia, al que le recordamos títulos como Todo es Mentira, Brujas, Nada en la Nevera o El Arte de Morir. Ahora se rodea de un cast con nombres muy conocidos dentro de nuestra industria como Raul Arévalo, Inma cuesta o Candela Peña. Veremos qué tal funciona en taquilla, pero tanto el póster como el tráiler echan “p’atrás” y hace vislumbrar una comedia de lo más irrelevante.

Alma Salvaje

 – Drama, Biopic

 ¿De qué va?: Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico.

 ¿Podría valer la pena…?: Tras brindar un Óscar al recuperado Matthew McConaughey con Dallas Buyers Club, el director canadiense Jean-Marc Vallée se marca otro film con aroma a Óscar para Reese Witherspoon, quien ya se llevó la estatuilla hace casi 10 años por En la Cuerda Floja. Basada en una historia real, tiene algo de Hacia Rutas Salvajes de Sena Penn o de la reciente El Viaje de tu vida con Mia Wasikowska, basadas en personajes con pasados tortuosos y que van a la deriva en busca de respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s