LEÓN DE ARANOA RUEDA EN INGLÉS CON DEL TORO Y ROBBINS

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se convirtió en uno de los faros más estimulantes de la última década dentro de la industria, con films como Familia, Barrio y Los Lunes al Sol; obras con un marcado carácter social, pero que lograban encandilar a un gran número de espectadores debido a la frescura de sus diálogos e ingeniosidad de sus propuestas. Tras Princesas y Amador, León de Aranoa se refugió en el terreno documental y estuvo unos años alejados de la gran pantalla, hasta ahora que se ha decidido a volver por todo lo alto con un reparto internacional sin intentar dejar de lado su sello como realizador que le caracterizó en su momento.

Aquí tenemos el tráiler de A Perfect Day, que cuenta con la participación de TVE, y está protagonizada por dos ganadores del Óscar como son Benicio del Toro (Traffic) y Tim Robbins (Mystic River), secundados por las actrices Olga Kurylenko (Oblivio) y Mélanie Thierry (The Zero Theorem). Completan el reparto Fedja Stukan (En tierra de sangre y miel) y el niño Eldar Residovic.

La cinta narra la historia de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Con un título menos sugerente que sus anteriores trabajos, Un Día Perfecto se basa en una novela de Paula Farias, y se trata del primer guión que adapta León de Aranoa para la gran pantalla. El avance no me acaba de convencer del todo, dejándome la sensación de que su director ha tenido que hacer alguna que otra concesión para abrazar un público más amplio.

Su fecha de estreno está prevista para el 28 de agosto y podría ser una aspirante a pasearse por los festivales de Toronto y Donosti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s