VIERNES 6 DE FEBRERO: MALI Y COREA DEL NORTE EN EL MAPA MIENTRAS LLEGA CHANNIG TATUM POR PARTIDA DOBLE

Foxcatcher

 – Drama, Thriller, Biopic

 ¿De qué va?: Sólo, hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro, debido a la personalidad explosiva de Du Pont y la presión psicológica que ejerce contra todos aquello que le rodean. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en un enigmático y desconcertante caso real. La historia de un excéntrico entrenador de lucha libre obsesionado con dos hermanos campeones olímpicos pinta a película potente, sobre todo a nivel actoral y por la solvente dirección de Bennet Miller, responsable de obras como Capote o Moneyball, quien también fue premiado en Cannes. Cine adulto, serio y complejo que se adentra en el temible y engañoso sueño americano.

El Destino de Júpiter

 Acción, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que la estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

 ¿Podría valer la pena…?: Se trata de la última y lujosa fantasía de los hermanos Wachoski, directores que se hicieron un hueco en la historia del cine por traernos una obra tan innovadora y efectista como Matrix. Sus películas no suelen bajar de los 100 millones de dólares (Speed Racer, El Atlas de las Nubes, etc.), y aunque no siempre recuperan el dinero invertido, los estudios siguen confiando en ellos. Escama que hayan tenido que retrasar su estreno, inicialmente previsto para el verano pasado.

Tres jóvenes estrellas en ciernes (Channing Tatum, Mila Kunis, Eddie Redmayne) en un espectáculo que se nos vende como una mezcla de la saga Matrix con Star Wars.

Timbuktu

 – Drama

 ¿De qué va?: En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas, con su esposa Satima, su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

 ¿Podría valer la pena…?: Celebramos que nos venga cine del continente africano, una cinematografía interesante y efervescente pero que cuesta horrores que se exporte a nivel internacional. Su director, el mauritano Abderrahmane Sissako, es de los pocos privilegiados cineastas africanos en poder rodar y que sus películas se puedan llegar a ver en todo el mundo. Que su peli haya sido nominada al Óscar a mejor cinta extranjera seguro que le habrá ayudado. Aquí nos transporta al desierto de Malí para retratarnos una historia convulsa de cierta actualidad, que nos adentra en el fundamentalismo de ciertas comunidades islámicas.

The Interview

 – Comedia

 ¿De qué va?: En esta alocada comedia de acción Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado “Skylark Tonight”. Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él, en un intento por demostrar al mundo qué buenos periodistas son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un.

 ¿Podría valer la pena…?: El estreno ha sido polémico las últimas semanas, debido a la amenaza ciberterrorista a la que se vio sometida por burlarse del líder norcoreano. Parece que es la mejor promoción que se la ha podido hacer a esta comedia gamberra que no tiene más aspiraciones que las de reírse un poco de los dictadores y la diplomacia internacional. James Franco y Seth Rogen generan cierta química. Puede ser una comedia que esté por encima de la media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s