POLTERGEIST: LA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO OCHENTERO

En la frenética moda de los remakes y reboots, ahora nos llega otro sacrilegio, la nueva versión del clásico de terror familiar Postergeist, una película del 82 dirigida por Tobe Hooper (autor de La Matanza de Texas), pero que según dicen las malas lenguas, las riendas las llegó a coger Steven Spielberg, productor y coguionista de la cinta, ya que no estaba especialmente encantado con la manera de rodar de Hooper y con el tono que iba adquiriendo la película.

Considerada una peli maldita debido al asesinato de una de sus actrices, Dominique Dunne, estrangulada por su pareja, y a la muerte prematura de la pequeña protagonista Heather O’Rourke (la única que aparece en toda la saga junto con Zelda Rubenstein); el film supuso todo un acontecimiento en cuanto a efectos especiales y se saldó con un importante éxito en taquilla, desencadenando una trilogía y una serie de televisión.

Este remake, que aterrizará en verano, está dirigida por Gil Kenan (Monster House, City of Ember) y un elenco atractivo encabezado por Sam Rockewell (Moon), un actor al que nos gustaría ver más en proyectos ambiciosos, y Rosemary Dewitt  (Matar al Mensajero). En los retoques de guión, encontramos al responsable de Oz, Un Mundo de Fantasía y El Origen de los Guardianes.  En la fotografía, tenemos al técnico español Javier Aguirresarobe (Los Otros,  Hable con Ella, Mara Adentro, La Carretera).

Según Kenan, el respeto con la original es evidente, pero en esta ocasión la comunicación con los fantasmas se hará notar mucho más allá de la televisión. Es el siglo XXI y hay más de una pantalla en nuestros hogares. Su director promete anclar el film, como sucedió en el 82, en una historia humana y familiar.

La verdad es que el avance no me ha entusiasmado y tengo la sensación de que podría haberse llamado de otra manera y hubiera sido una película más de casas encantadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s