REGRESIÓN: AMENÁBAR NOS ADENTRA EN EL MUNDO DE LAS SECTAS

Me ha dejado algo frío este primer avance de lo nuevo de Alejandro Amenábar, puede que sea porque lo esperaba con ansias cinco años después del estreno de Ágora, o bien porque simplemente se trata de unas pocas imágenes montadas con la suficiente pericia para no contar más de la cuenta. De todas maneras, no me cabe la menor duda que algo potente saldrá de todo esto. El estreno en España está previsto para el 25 de septiembre, un mes más tarde que en los Estados Unidos.

Ethan Hawke y Emma Watson son los ‘protas’ de esta cinta que pretende acojonarnos intensamente y dejarnos pegados a la butaca. No dudo que el director de Tesis y Abre los Ojos se esmerará en ello. Es el segundo guión que firma el mismo Amenábar tras Los Otros sin la colaboración de su compañero Mateo Gil, este “thriller” de terror se centra en el caso de una joven que acusa a su padre de haber abusado de ella; con la ayuda de un psicólogo, la chica revive recuerdos reprimidos, y el detective encargado de la investigación descubre que detrás de todo se esconde una peligrosa secta religiosa.

Ojo a la fotografía de Daniel Aranyó (Los Últimos Días); y como apunte hay que citar que por segunda vez el director hispano chileno delega la composición musical de su obra en manos ajenas, esta vez confía en el español Roque Baños (El Niño, Celda 211).

Esa grabadora y estos planos entre Hawke y Watson me han traído a la memoria aquellas secuencias de Abre los Ojos entre psicólogo y paciente, cuando el personaje de Chete Lera intenta ayudar a César, interpretado por Eduardo Noriega, a discernir entre realidad y sueño. Veremos si van por ahí los tiros.

REGRESSION_teaser_low_opcion_b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s