VIERNES 13 DE FEBRERO: EL FIN DE SEMANA DE GREY

50 Sombras de Grey

 – Drama, Romance

 ¿De qué va?: Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales.

 ¿Podría valer la pena…?: Uno de los estrenos más esperados de los últimos años. El mérito de esta producción semierótica es haber logrado semejante expectación cuando hoy en día el sexo en pantalla grande ha dejado de ser un reclamo para el público, como lo fueron en su momento El Último Tango en Paris, Nueve Semana y Media o Instinto Básico.

No Confíes en Nadie

Misterio, Thriller

 ¿De qué va?: Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.

 ¿Podría valer la pena…?: Un trío de intérpretes como el que nos presenta este título debería ser un reclamo suficiente para muchos espectadores, pero parece ser que el estrellato de la Kidman pasó a mejor vida, y que el film posee un tufillo a “thriller” psicológico pretencioso y manido que presenta más lagunas que aciertos.

La Señal

 – Ciencia Ficción, Thriller

 ¿De qué va?: El argumento gira en torno al papel desempeñado por un grupo de alumnos que se han caracterizado siempre por poseer un expediente académico intachable, una cualidad que les va a motivar a buscar otra clase de alternativas que potencien aún más si cabe su rendimiento en el interior de la escuela. Esto hace que se interesen en el mundo de la informática, un sector que les había resultado un tanto desconocido hasta la fecha, pero en el que comenzarán a especializarse con la finalidad de convertirse en unos auténticos genios de los ordenadores.

 ¿Podría valer la pena…?: Película de ciencia ficción sobre sueños, realidades virtuales y giros de guión, con una cuidada factura técnica. Producto que suele triunfar en festivales fantásticos e independientes con el fin de convertirse en peli de culto. El resultado tampoco ha entusiasmado.

Red Army

 – Documental, Histórica

 ¿De qué va?: Se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales, y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

 ¿Podría valer la pena…?: Sin duda alguna, un documental que merecerá la pena visionar para entender la gran rivalidad que siempre ha habido entre las dos grandes potencias del siglo XX, representada en esta ocasión a través del deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s