WHIPLASH, EL RETO VIBRANTE DE LA AUTOSUPERACIÓN

“No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que: ¡Buen trabajo!”

Vale la pena…

Sobre todo por J.K. Simmons, quien se hace maestro absoluto de la función, y cuyo peso de la película cae totalmente en sus espaldas, aunque sin desmerecer el trabajo del joven Miles Teres. Simmons es el profesor que todo el mundo ha llegado a tener en un momento dado en su aprendizaje académico, imprime terror, potencia y respeto, y la ambigüedad de su discurso en el tercio final puede llegar a ser tan encantadora y seductora como temible y canalla. 

Un montaje brutal, práctico y efectivo al servicio del instrumento principal de la película. Un montaje vibrante, eléctrico y poderoso que logra que asistamos a un metraje fluido y entretenido.

Un film espléndido, con una tensión constante que va in crescendo hasta tomarse un respiro antes del colofón final, y con un desenlace tan apoteósico y arrollador como emocionante.

Un relato lleno de pasión y energía sobre el camino del esfuerzo y el sacrificio, que pone encima de la mesa el debate a cerca de los sospechosos límites de la pedagogía en pos de ese talento y diamante en bruto.

Whiplash

Pero…

Adolece de cierto ritmo en momentos muy puntuales, que suelen ser aquellos en los que vemos la relación del joven protagonista con su novia y su familia. Aunque son secuencias necesarias para entender el universo del chaval, a veces se muestran de forma algo forzada.

Su título y campaña promocional pueden resultar algo confusas y podría limitar los potenciales espectadores que seguro que disfrutarían con la historia, a pesar de estar alejados del mundo de la música y de la batería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s