PALMERAS EN LA NIEVE: TRÁILER Y PÓSTER PROMOCIANALES DE LA SUPERPRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Ojo al espectacular “look” que ofrecen los primeros elementos promocionales de uno de los films españoles más esperados del año. Palmeras en la Nieve tiene previsto su estreno el 4 de diciembre, y ya empiezan a calentar motores para lo que se espera que sea uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año. Atresmedia, la principal productora que está detrás de este proyecto, no ha escatimado inversión y ha contado con el actor taquillero de moda Mario Casas, y una actriz cada vez más asentada como Adriana Ugarte. El director que dirige el cotarro es un conocido de la casa, Fernando González Molina, quien ha dirigido para la grupo mediático exitazos como Tres Metros Sobre el Cielo y su secuela Tengo Ganas de Ti. De la adaptación del guión, a partir de una novela de Luz Gabás, se ha encargado Sergio G. Sánchez, respetado escritor responsable de los libretos de El Orfanato y Lo Imposible.

El reparto de la cinta lo completan Alain Hernández, Macarena García, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Celso Bugallo, Laia Costa y Petra Martínez, entre otros.

La historia de Palmeras en la Nieve nos traslada hasta la isla de Fernando Poo (actualmente Bioko), que desde 1926 formó parte de la Guinea Española, aunque fue posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio del que apenas llegaban noticias a la Península. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko, para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

Se augura una historia de amor épica e intimista, seguro que con ciertos pasajes lacrimógenos que irá alternando épocas, culturas y generaciones, y que a buen seguro calará sobre todo entre el público femenino.

Aparte de la poderosa Atresmedia, detrás de esta ambiciosa producción se encuentran las compañías Nostromo (Luces Rojas) y Telefónica (Regresión), quienes han apostado fuerte por este proyecto con el objetivo de demostrar que también sabemos abordar nuestro pasado colonial en África, haciendo películas que luzcan, sin nada que envidiar a las norteamericanas.

palmeras-nieve-teaser-poster--478x680

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s