VIERNES 27 DE FEBRERO: AGENTES SECRETOS ENTRE SAMBAS Y FUERZAS MAYORES

Samba

 – Melodrama

 ¿De qué va?: Samba llegó a Francia desde Senegal hace 10 años y siempre ha tenido trabajos de segunda. Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas…, hasta que el destino los une.

 ¿Podría valer la pena…?: Los directores de Samba buscan repetir el bombazo de su film precedente: Intocable. Parece que han puesto el automático en la realización y vuelven a incidir en el melodrama con tintes sociales con Omar Sy como estrella principal.

Kingsman: Servicio Secreto

 Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Cuenta la historia de una organización de espías ultrasecreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento, justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.

 ¿Podría valer la pena…?: Colin Firth busca consolidarse en la industria con estatus de estrella para público palomitero. Esto parece un nuevo intento por conseguirlo. Moviendo la cámara, tenemos a un realizador taquillero como Matthew Vaughn (X Men: Primera Generación) para poner en imágenes este aclamado libro de cómics de Mark Millar (Kick-Ass) y Dave Gibbons (Watchmen). Acrobacias, efectos especiales, aire a lo James Bond, aprendiz y mentor dispuesto a convertirle en agente especial…, lo tiene todo para triunfar y crear una saga.

Fuerza Mayor

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Una familia va a esquiar a los Alpes. Almuerzan en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una comedia acerca del papel del hombre en la familia moderna.

 ¿Podría valer la pena…?: Estimulante y sorprendente film sueco que parece una obra de Haneke, pasado por el tamiz de un Ingmar Bergman y con un toque de comedia absurda. Sorprendió en el pasado Cannes, y su amalgama de géneros consigue cautivarte y tensionarte. Fantástica fotografía. Estemos muy atentos a este director en el futuro: Ruben Östlund.

Ex- Machina

 – Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Ex-Machina es un intenso “thriller” psicológico que cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso, cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo, que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

 ¿Podría valer la pena…?: Es cada vez más frecuente que nos lleguen films de ciencia ficción vistosos más intelectuales de lo que parecen, y de corte independiente, pero con aire de supreproducción. Alex Garland (guionista de Dredd) tiene todas las papeletas para ofrecernos un producto digno y curioso. Se pasean por ahí Oscar Isaac y futuras estrellas en alza como Alicia Vikander (El séptimo Hijo) y Domhnall Gleeson (Star Wars VII).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s