MR. HOLMES: EL ÚLTIMO CASO DEL LEGENDARIO DETECTIVE

Sherlock Holmes ha sido uno de los personajes literarios que más adaptaciones ha sufrido en el cine, sino el que más, sin dejar tampoco de lado la pequeña pantalla. El detective creado por Arthur Conan Doyle ha sido base de inspiración de infinidad de películas a lo largo de la historia, que nos ha dejado títulos tan olvidables como míticos. La astucia del hombre de la pipa, su pericia e ingenio para resolver enigmas y la época en donde se han desarrollado la mayoría de sus historias han sido elementos alentadores para entretener e intrigar a todo tipo de audiencias.

Le tengo especial cariño a las versiones de El Sabueso de Baskerville (1959) de Terrence Fisher, La Vida Privada de Sherlock Holmes (1970) de Billy Wilder, El Secreto de la Pirámide (1985) de Barry Levinson, o la animación de Disney Basil, Detective Privado (1986). Recordemos también que en España tuvimos nuestra versión patria de la mano de Garci, quien se atrevió con Holmes & Watson: Madrid Days (2012).

Al director de cine Bill Condon y el actor británico Ian McKellen se les recuerda por haber colaborado juntos en una memorable película del año 98, Dioses y Monstruos, que retrataba la ambigua relación que mantenían el director de cine mudo James Whale, en sus últimos años de vida, con su nuevo jardinero, interpretado por Brendan Fraser. Gracias a ese papel McKellen relanzó su carrera poblada de ‘tv movies’ y se consolidó definitivamente como estrella, gracias a su memorable papel de Gandalf en la trilogía de los Anillos y al de Magneto en X-Men.

Ahora Condon y McKellen unen sus fuerza para traernos su versión de un Holmes en el ocaso de su carrera, que, antes de que su capacidad intelectual continúe siendo mermada por la vejez, decide recuperar un misterioso caso que dejó sin resolver.

Presentada recientemente en el festival de Berlín, donde tuvo críticas tibias pero donde se destacó por encima de todo el trabajo del protagonista inglés, la película tiene previsto su estreno en UK para el 19 de junio. En España, probablemente la veamos en otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s