VIERNES 6 DE MARZO: ATERRIZAN CRONENBERG Y PAUL HAGGIS, ASÍ COMO LA CUOTA ANUAL SOBRE FILMS AFROAMERICANOS

Selma

 – Drama, Histórico

 ¿De qué va?: Selma retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos, y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

 ¿Podría valer la pena…?: La última película nominada a los Oscars que quedaba por estrenarse. Curioso que su distribuidora lo haga un par de semanas después de la entrega de premios. Historia sobre los derechos humanos de la población afroamericana en un momento convulso de la sociedad norteamericana. Últimamente vamos teniendo nuestra cuota anual de films raciales que suelen tener muy buena aceptación en taquilla (Precious, Criadas y Señoras, El Mayordomo, 12 Años de Esclavitud, etc…). Apadrina, como no podía ser de otra manera, Oprah Winfrey, dirige la mujer Ava DuVernay y protagoniza David Oyelowo, ojo con el devenir de la carrera de este actor.

Perdiendo el Norte

 Comedia, Romance

 ¿De qué va?: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

 ¿Podría valer la pena…?: Superproducción de Atresmedia trufada de rostros conocidos, que intentará sumarse a los títulos que tan buenos resultados le han dado como Fuga de Cerebros, Que se mueran los Feos, La Gran Familia Española, Tres Bodas de más, etc… Se han montado un oportuno guión donde se retrata el grave problema de jóvenes obligados a emigrar a Alemania en busca de oportunidades laborales, y además le añaden el toque de entronque cultural que siempre suele generar buenos gags.

Maps to the Stars

 – Drama

 ¿De qué va?: Maps to the Stars se centra en la familia Weiss, la cual se abre camino en un caluroso sur de California colmado de dinero, sueños, fama, envidias, angustias, ambiciones…, y traumas sin fin. Sanford Weiss es un famoso terapeuta televisivo cuya programa de autoayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss tiene la agenda completa, manejando la carrera de su malcriado hijo, la precoz estrella de cine Benjie, quien acaba de salir de desintoxicación con apenas 13 años. Pero lo que ninguno sabe es que otro miembro de la familia Weiss acaba de llegar a la ciudad: la misteriosamente deformada y atormentada Agatha, recién salida del hospital psiquiátrico y lista para volver a empezar. Esta última pronto conoce y se hace amiga de un conductor de limusinas, y se convierte en la asistente personal de la actriz en horas bajas Havana Segrand, la cual a su vez vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre Clarice, y sobre quien planean hacer una gran película de Hollywood. Pero Agatha está en busca de la redención, incluso en este reino de lo artificial, la ficción y lo esotérico, ella está dispuesta a encontrarla, no importa cuál sea el precio.

 ¿Podría valer la pena…?: Un nuevo Cronenberg llega a nuestras carteleras, cuyo caché como director se sigue manteniendo a pesar de los años. Parece que el realizador canadiense ha ido virando en temáticas y estilo que lo caracterizaron en los 80 como el director de la nueva carne, donde exploraba los miedos humanos ante la transformación física y la infección. Más alejado del fantástico, últimamente nos ha ofrecido obras sobre el conflicto humano y el poder de la familia, que han tenido gran calado entre el público (Una Historia de Violencia, Promesas del Este).

Aquí nos trae una ácida mirada a la cara oscura del ‘mainstream’ de Hollywood. Proyectada en el último festival de Cannes con disparidad de opiniones, destaca por encima de todos una Julianne Moore desatada, sin desmerecer el trabajo del resto de los actores (Wasikowska, Pattinson, Cusack).

En Tercera Persona

 – Drama, Romance

 ¿De qué va?: La película transcurre entre Nueva York, París y Roma, y gira en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. Mucho más que una colección de historias de amor, el film es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece.

¿Podría valer la pena…?: Algo raro debe de tener este título para que nos llegue con tanto retraso, teniendo el plantel de actores que ofrece, con un director a la cabeza ganador de un Oscar. Entrecruzadas historias pasionales y románticas que suelen dar su juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s