BLADE RUNNER: EL CLÁSICO DE RIDLEY SCOTT VUELVE A LAS SALAS

Tuve ocasión de verla en pantalla grande hace unos 6 años con motivo del reestreno de una versión remasterizada, y la experiencia fue prácticamente religiosa. Ahora Warner quiere volver a deleitarnos con esta maravilla del séptimo arte con motivo de este nuevo relanzamiento en salas de su versión final “Final Cut”, que tendrá lugar a partir del 18 de marzo.

Recordemos que su primer estreno se produjo en 1982, el mismo año que Spielberg nos presentó a E.T., Dustin Hofman se vistió de mujer en Tootsie, Ben Kingsley se convirtió en Ghandi, Rocky golpeó en el ring por tercera vez y Richard Gere sufría la disciplina militar de Louis Gossett Jr. en Oficial y Caballero. Pero a la diferencia de todos estos míticos títulos, el film de Ridley Scott supuso un pinchazo importante para la época. Seguramente un film incomprendido y posiblemente adelantado a su tiempo. El paso de los años ha encumbrado a Blade Runner como un clásico imperecedero del género de la ciencia ficción y de la historia de cine.

“El ‘Final Cut’ es mi versión definitiva para la cinta y estoy emocionado con que el público tenga la oportunidad de disfrutarla de la forma en la que yo pretendía, en la gran pantalla”, ha explicado Scott a Digital Spy. El tráiler que podéis ver a continuación “captura la esencia de la película” en sus propias palabras, y espera que esto “sirva de inspiración para una nueva generación” que podrá disfrutarla en los cines de casi todo el mundo en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s