DWAYNE JOHNSON CONTRA LA FALLA DE SAN ANDRÉS

Tras la gloriosa década del cine de catástrofes naturales que nos brindaron los 70, hubo un resurgimiento en los 90 que nos proporcionó títulos muy recordados, donde la maquinaria hollywoodiense se disponía a lucir sus efectos digitales en todo su esplendor (¡Viven!, Twister, Un Pueblo llamado Dante’s Peak, Volcano, Pánico en el Túnel, Titanic, Armageddon, La Tormenta Perfecta, etc.). No da la sensación que esa moda vuelva a aparecer, pero quizás el título que nos llega este año, y del cual os traigo su sensacional avance, podría motivar a ello.

Protagonizado por una de las estrellas más taquilleras del momento, Dwayne Johnson “La Roca” (tras la estela de Stallone y Arnold) se enfunda el traje de héroe cuando se desencadena la famosa falla de San Andrés, y como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate decide ir, junto a su exmujer, de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Pero cuando todos creían que con el rescate sería suficiente, irán constatando que su tortuoso viaje solo acaba de comenzar.

Argumento previsible donde lo único que importa es explotar al máximo los efectos especiales para ofrecernos un grandioso espectáculo, mientras se ensalzan valores tan norteamericanos como la patria, la unión familiar y la solidaridad.

Podría haber sido Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla, El Día de Mañana, etc.) o Michael Bay (Armaggedon, La Isla, Transformer), pero seguramente pedirían mucho dinero y se ha decidido contar con un director con menos caché como Brad Peyton, responsable de Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa.

Carla Gugino, Alexandra Daddario (una de los hallazgos de True Detective), Paul Giamatti, Ioan Gruffudd, y Kylie Minogue completan el reparto de esta superproducción mastondóntica que se estrena el 29 de mayo, tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

falla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s