CANNON FILMS: EL DOCUMENTAL SOBRE LA MÍTICA PRODUCTORA DE LOS 80

Fue en plena época Reagan cuando la compañía, formada por los primos israelitas Menahem Golam y Yoram Globus, se consolidó como marca del cine de acción con testosterona, Cannon Films. Una productora que generaba productos rentables, destinados básicamente al público masculino, y que nos dejó una gran lista de títulos, muchos de ellos memorables, que en ocasiones rozaba la serie B, y que nos remonta a nuestra época del videoclub y a nuestros queridos VHS que acababan gastados. 

Películas como Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley, Las Minas del Rey Salomón,  Yo, el Halcón,  Másteres del Universo, El Guerrero Americano, El Templo de Oro,  Superman IV, así como producciones interpretadas por Chuck Norris (Delta Force, Desaparecido en Combate) o Jean Claude Van Damme (Contacto Sangriento, Cyborg). Films que han formado parte de la infancia y de la adolescencia de una vasta generación que disfrutaba con estos productos “low cost”, de usar y tirar, y que a día de hoy los revisionamos con cierta nostalgia y encanto, un tipo de cine que cambió (para bien o para mal) la forma de hacer y comercializar películas.

Aquí os dejamos el tráiler de Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films que se acaba de estrenar en salas, y que narra, a través de entrevistas y fragmentos, la actividad de esta compañía y de su legado emblemático.

Menahem Globus falleció el pasado año a los 85 años de edad.

Template Pequeño formato

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s