VIERNES 20 DE MARZO: DRAMAS CRIMINALES, MELODRAMAS, OBSESIONES Y PASOLINI

El Año más Violento

 – Crimen, Acción, Drama

 ¿De qué va?: El Año Más Violento es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales, quien junto a su maquiavélica esposa Anna, intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

 ¿Podría valer la pena…?: Película que apuntaba alto hace algunos meses para la temporada de premios, pero que por alguna razón se ha ido desinflando. Tiene a un director al alza como J.C. Chandor (Margin Call, Cuando Todo está Perdido) y un par de estrellas solventes y con carisma como Oscar Isaac (A Propósito de Llewyn Davis) y Jessica Chastain (La Noche Más Oscura), en un contetxo de mafia en New York, que bien podría ser argumento para una película de Scorsese. Intuyo que la cinta se basará más en diálogos e interpretaciones que en meras escenas de acción.

El Hombre más enfadado de Brooklyn

 Comedia

 ¿De qué va?: Una doctora sustituta le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta de que ha cometido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar desesperadamente a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Una de las últimas películas que Robin Williams hizo antes de fallecer, un melodrama que recuerda al de Ahora o Nunca, protagonizado por otras dos leyendas como Morgan Freeman y Jack Nicholson. Comedia en clave de drama sobre la fugacidad de la vida y la manera de aprovechar los momentos más preciados. Un reparto variadito para el gusto de toda la familia, en un film inofensivo con buenas intenciones.

Obsesión

 – Thriller

 ¿De qué va?: Una madre recién separada comienza un romance con un nuevo vecino, un adolescente que además es su alumno. Al verse tentada por el deseo, se involucra sexualmente con él, pero todo se complica en el momento en el que descubre que es un joven obsesivo y peligroso. Las consecuencias pueden ser catastróficas, tanto para ella como para su hijo.

 ¿Podría valer la pena…?: Jennifer López vuelve a la palestra. A principios de la década pasada tuvo una fase donde encadenó varios títulos que la catapultaron como la nueva estrella de Hollywood. Luego estuvo varios años sin aparecer, y ahora se presenta con fuerza, ya que la peli ha sido nº 1 en USA. El argumento, trilladísimo, suele dar bastante juego y funcionar en audiencias adultas y femeninas, aunque creo que no pasará de ser un mero telefilme de sobremesa.

Pasolini

 – Biopic, Drama

 ¿De qué va?: Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte pasa sus últimas horas con su querida madre, y después con sus mejores amigos; finalmente, se sumerge en la noche con su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Abel Ferrara, director del Bronx, respetado y odiado a partes iguales. Nos ha dejado títulos potentes, sobre todo en la década de los 90 (Teniente Corrupto, Secuestradores de Cuerpos, El Funeral), y otros más olvidables. Provocador, incisivo y perturbador. Sus filmes suelen tener sus adeptos, a pesar de ese estilo duro, seco y violento. Acercarse a la figura del siempre enigmático y polémico Pasolini resulta un reto estimulante que seguro que lo habrá abordado con respeto y admiración. En la piel del director de Saló, encontramos al grande Willem Dafoe, pocos actores se nos ocurren que hubiesen encajado tan bien en este rol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s