ALMODÓVAR COMPLETA REPARTO PARA SU NUEVO FILM: SILENCIO

El cineasta manchego ya tiene su siguiente proyecto a punto de rodaje. La película supone un regreso al drama y al universo femenino, que siempre tan buenos resultados le ha dado al director (Mujeres, Todo sobre mi Madre, Volver), en un historia que pretende moverse en diversas épocas temporales.

Con el nombre de Silencio, título que curiosamente coincide con el otro proyecto que está rodando Scorsese sobre jesuitas en Japón en el siglo XVII, hace referencia “al principal elemento que guía a las peores cosas que le suceden a la protagonista principal”.

El ganador de dos óscares de la Academia se prepara para dirigir en el mes de mayo en diferentes localizaciones de la península; desde las Rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva, pasando por Madrid hasta los Pirineos aragoneses.

Lo que más se estaba haciendo de rogar era el elenco con el que se reuniría el cineasta, el cual suele ser amplio y nutrido. Por fin se acaba de dar a conocer el listado de intérpretes, donde figuran muchas actrices que nunca habían trabajado a las órdenes de Pedro. Emma Suárez, actriz que protagonizó algunas de las películas españolas más importantes de los 90 (Vacas, La Ardilla roja, Tierra, El Perro del Hortelano, Sobreviviré, etc.), pero que últimamente había estado algo desaparecida de la gran pantalla. Por otro lado, está Adriana Ugarte, una actriz en alza que ha protagonizado importantes producciones en cine y televisión, y que a finales de año se espera el bombazo de Palmeras en la Nieve al lado de Mario Casas.

emma-suarez-y-adriana-ugarte-protagonizaran-silencio-lo-nuevo-almodovar

Ambas actrices interpretarán al mismo personaje a lo largo de tres décadas, del año 1985 al 2015. “Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años ochenta, y que en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución”, dice la nota de la productora El Deseo. “Solo un milagro la salvará. Y los milagros, a veces ocurren…”, advierte enigmático el texto sobre una película que gira alrededor del “destino, del complejo de culpa y de un misterio insondable: el abandono de un ser querido”.

El personaje de Julieta, que “lucha por sobrevivir al borde de la locura”, está rodeado de un coro de secundarias “esenciales” en la historia, y que aparecen descritas casi como en una función teatral. Entre esas secundarias aparecen Inma Cuesta (Tres Bodas de Más), “la amiga fiel e infiel”; Rossy de Palma (chica Almodóvar desde Mujeres…, Átame, Kika, La Flor de mi Secreto), la sirvienta “arisca y competitiva”; Nathalie Poza (Días de Fútbol), que representa “la intransigencia y la superioridad moral”; Pilar Castro (Los 2 Lados de la Cama), una compañera de viaje “liberal estilo gauche caviar”; Michelle Jenner (No tengas Miedo), la amiga de la infancia y editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti (Hable con Ella), el amante; Susi Sánchez (La Piel que Habito), “etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente”; Daniel Grao (Fin) es el “hombre”, un pescador gallego; y Joaquín Notario (Lope), el padre. Y un último personaje, esencial en la trama, interpretado por la joven Blanca Parés. Es la hija de Julieta y el pescador y, como explica el comunicado, “la mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama”.

Un atractivo y variado reparto que nos propone el popular director español, y que siempre suele generar expectación e ilusión dentro de nuestra industria, y sobre todo en el seno del mundo interpretativo, ya que ser elegido para un proyecto Almodóvar requiere una presencia mediática importante, y puede ser un empuje decisivo para la carrera de cualquier actor o actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s