VIERNES 27 DE MARZO: VUELVE WILL MIENTRAS KENNENTH BRANAGH NOS TRAE SU VERSIÓN DE CENICIENTA

Focus

 – Comedia

 ¿De qué va?: Nicky, un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con una novata en el oficio, Jess. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y este rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

 ¿Podría valer la pena…?: Hubo un tiempo en que este actor afroamericano triunfaba con todo lo que hacía, desde drama a ciencia ficción, pasando por “biopic”. Pasaron unos años sin que se dejase ver como protagonista absoluto en productos de lujo, estando más ocupado en que su hijo siguiese sus pasos (Karate Kid, After Earth). Ahora vuelve con una producción sofisticada de engaños y estafas, que seguro que hace unos años hubiera significado un taquillazo. Le acompaña una estrella en alza como Margot Robbie, a la que vimos al lado de DiCaprio en El Lobo de Wall Street.

Críticas decentes, aunque en USA la recaudación no fue para tirar cohetes. Smith necesita un nuevo bombazo para recuperar a su público.

Cenicienta

 Fantasía, Romance

 ¿De qué va?: La historia de La Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre, así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine, y a sus hijas, Anastasia y Drisella, en la casa familiar. Pero el padre fallece repentinamente y ahora Ella se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta.

 ¿Podría valer la pena…?: Al cineasta Kenneth Branagh siempre se le ha asociado con las traslaciones de Shakespeare. Nos dejó obras tan significativas como Henry V, Mucho Ruido y Pocas Nueces y Hamlet, y otras destacadas obras literarias como Frankenstein. Posteriormente pasó algo desapercibido para el gran público, hasta que tuvo un regreso sorprendente como director, poniéndose a las órdenes de Thor y Jack Ryan: Operación en la Sombra.

Desde que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton puso de moda las adaptaciones de los clásicos de Disney, la maquinaria de Hollywood no está dejando escapar prácticamente ningún título (Blancanieves, Mago de Oz, Hansel y Gretel, Maléfica). Sorprendentemente, esta última versión sobre la chica que pierde el zapato de cristal, está cosechando críticas muy notables.

El Nuevo Exótico Hotel Marigold

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: El hotel Marigold está prosperando cuando dos nuevos viajeros, Guy y Lavinia, llegan en busca de habitación. El problema comienza en el momento en que les comunican que solo hay una habitación disponible. El resto de huéspedes se dan cuenta de la tensión entre los dos viajeros, y mientras tanto, en los pasillos del hotel comienzan un sinfín de peleas y, cómo no, romances.

 ¿Podría valer la pena…?: Secuela de un film para un público adulto que no funcionó nada mal en taquilla, y que repite prácticamente con el mismo reparto, plagado de nombres conocidos, actores solventes que suelen funcionar para ese público más maduro.

Calabria

 – Thriller, Drama

 ¿De qué va?: En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen, hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

¿Podría valer la pena…?: Drama social duro y directo que recuerda vagamente a Gomorra, no apto para espectadores que buscan historias ligeras para pasar un buen rato. Tuvo cierta repercusión en el último Festival de Venecia. Primera película que estrena su director, Franceso Munzi, en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s