LOS 33, COPRODUCCIÓN NORTEAMERICANA CON ANTONIO BANDERAS COMO LÍDER DEL GRUPO

El rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra, tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010, supuso todo un espectáculo mediático que fue seguido en directo por todo el mundo. Un historia épica y heroica cargada de sentimientos y esperanzas que no podía pasar desapercibida para la industria de Hollywood.

Recordemos que ya hubo un telefilme coproducido por Antena 3 que retrataba este dramático  episodio titulado Los 33 de Atacama.

Está dirigida por la directora mejicana Patricia Riggen, y producida por los responsables de prestigiosas producciones como Cisne Negro, Shutter Island o Crash. La película cuenta con un largo listado de nombres de actores conocidos para el gran público como son Antonio Banderas (dando vida al líder del grupo), Gabriel Byrne, Josh Brolin, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Mario Casas (dispuesto a dar su gran paso a nivel internacional), Kate del Castillo, Lou Diamond Phillips, etc.

En el guión, escrito por cuatro personas, destacan Craig Borten (Dallas Buyers Club) y José Rivera (Diarios de una Motocicleta, En la Carretera), quienes se han encargado de adaptar el libro de Héctor Tobar, periodista elegido por los 33 para escribir sus relatos en exclusiva.

Coproducción entre Chile y Estados Unidos, rodada en inglés con vocación claramente comercial para que sea vista en el mundo, el film parece que lo tiene todo para intentar llegar al mayor público posible y tocar la fibra sensible. Ojo a la música de James Horner, que a buen seguro intentará forzarnos alguna lagrimilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s