VIERNES 10 DE ABRIL: JOHNNY DEPP HACIENDO DE PANTERA ROSA, MIENTRAS HELEN MIRREN SE CONVIERTE EN LA DAMA DE ORO

Mortdecai

 Acción, Comedia

 ¿De qué va?: Mientras sortea a unos rusos cabreados, al MI5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai, deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de la cuenta de un banco perdido lleno de oro nazi.

 ¿Podría valer la pena…?: Prueba de fuego para Johnny Depp de cara a la taquilla, ya que desde que dejó aparcado su traje de Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe, lleva encadenando varios resultados decepcionantes (Sombras Tenebrosas, El Llanero Solitario, Transcendence), que le podrían dejar tocado como estrella de Hollywood. Los presagios no son nada buenos con este último trabajo, que se trata de una famosa adaptación de una novela gráfica de Kyril Bonfiglioli. La peli no ha funcionado en USA, así como tampoco en el resto de territorios donde se ha estrenado. “Ni chicha ni limoná” es el regusto que nos queda ante este producto que juega a la comedia de acción absurda y sofisticada. El estelar reparto es lo único que la puede salvar.

Felices 140

 Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Elia cumple 40 años, y para celebrarlo reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

 ¿Podría valer la pena…?: Junto con Icíar Bollaín e Isabel Coixet, Gracia Querejeta es de las pocas directoras de cine de las últimas décadas que sobreviven en nuestro país, obteniendo cierta notoriedad de cara al público y la crítica. Tras Siete Mesas de Billar Francés y el melodrama 15 Años y Un día, la hija del prestigioso productor vuelve con una historia coral repleta de actores de primer orden, liderado por una siempre estimulante Maribel Verdú, y con una premisa argumental que engancha por su mezcla de géneros, que se mueve entre el drama y la comedia.

La Dama de Oro

 – Drama

 ¿De qué va?: La Dama de Oro narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

 ¿Podría valer la pena…?: Helen Mirren (The Queen), la única actriz veterana que podría rivalizar con Meryl Streep, en cuanto a superestrella madura que se mete en todo tipo de productos, protagoniza una nostálgica película basada en hechos reales, que a buen seguro podría tocar el corazón de aquella audiencia que busca una historia bien contada con una buena producción, y una sensación final de “feel good”.

El Último Lobo

 – Aventuras

 ¿De qué va?: 1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa, rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.

 ¿Podría valer la pena…?: A Jean-Jacques Annaud todavía se le recuerdan títulos tan significativos de los 80 y 90 como En Busca del Fuego, El Nombre de la Rosa, El Oso o 7 Años en el Tíbet, ya que es uno de esos directores galos que han sabido exportarse a nivel internacional como realizadores de oficio, que saben manejar ambiciosas producciones europeas de corte comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s