VIERNES 17 DE ABRIL: NEESON SIGUE ENCASILLADO COMO ANTIHÉROE DE ACCIÓN; ÓPERA PRIMA DE GOSLING

Una Noche para Sobrevivir

 – Acción

 ¿De qué va?: Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre o su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

 ¿Podría valer la pena…?: A pesar de que comenzamos a notar que pierde algo de fuelle, vemos que Liam Neeson sigue encasillado en ese rol de veterano antihéroe en “thrillers” violentos y oscuros que tan buenos resultados le ha dado de cara a la taquilla. Ojo que ahora le han puesto un rival de altura, ni más ni menos que un Ed Harris, actorazo donde los haya. Detrás de la cámara para dirigir este duelo, un director catalán afincado en Los Ángeles,  Jaume Collet-Serra, que se ha convertido en un referente en este tipo de cintas, ganándose el respeto de la industria con sus últimos trabajos, que le han salido más que rentables (Sin Identidad, Non-Stop (Sin Escalas)).

Lost River

 Fantasía, Thriller

 ¿De qué va?: La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.

 ¿Podría valer la pena…?: El actor Ryan Gosling, reconocido por sus sólidos trabajos en Half Nelson, Blue Valentine, Drive o Sólo Dios Perdona, debuta como director. Su ópera prima tuvo una dispar acogida en el pasado Cannes, aunque se resaltaba su aspecto visual. Ciertos destellos de calidad para una obra personal, donde se dejan entrever ecos de Nicolas Winding Refn, Malick o Lynch. Reparto variado de féminas con talento como Christina Hendricks, Saoirse Ronan y Eva Mendes. Habrá que estar atentos.

Regreso a Ítaca

 – Drama

 ¿De qué va?: Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.

 ¿Podría valer la pena…?: El estupendo realizador francés ganador de la Palma de Oro en Cannes 2008 por La Clase, Laurent Cantet, nos trae una historia con ciertos tintes políticos, sobre amigos del pasado que se reencuentran tiempo después. Ambientada en la Cuba actual, a buen seguro que podremos disfrutar de este amable film humano que invita a reflexionar sobre los recuerdos, las raíces y el paso del tiempo.

La Mecánica del Corazón

 – Animación

 ¿De qué va?: La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y, sobre todo, nunca, nunca, nunca enamorarse.

 ¿Podría valer la pena…?: Pinta bien esta coproducción franco-belga, basada en una famosa novela y con un presupuesto ambicioso. Tras su paso por el festival de Berlín y haber sido nominada a los premios europeos y a los César, nos llega este simpático film, que aunque juegue en una división diferente a los que nos suele ofrecer Pixar, parece que no escatiman en ingenio, imaginación visual y técnica. Ya en el tráiler se puede apreciar cierto estilo a lo Tim Burton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s