EL PRINCIPITO: EL CINE FRANCÉS PONE TODO SU ESFUERZO Y CARIÑO EN LA ANIMACIÓN

El cine español ha sabido demostrar que cuando se quiere poner en serio con la animación no escatima en inversión y esfuerzo, obteniendo resultados más que meritorios. Ahí tenemos los claros ejemplos de los últimos años, Planet 51, Arrugas, Tadeo Jones o, recientemente, Mortadelo y Filemón. Pero indudablemente el cine de nuestro país vecino, con una larga tradición en el campo de la animación, juega en otra liga.

Ahora nos llega esta nueva versión del clásico del escritor y aviador francés, Antoine Saint-Exupéry, El Principito, posiblemente una de las novelas universales más leídas y aclamadas de la literatura infantil.  Atrás queda aquella adaptación que Stanley Donen, en el año 74, convirtió en fantasía musical.

A tenor de las imágenes, el cine francés parece haberse volcado con esta reciente adaptación animada, que se presentará por todo lo alto en el Festival de Cannes. Con un presupuesto estimado de 77 millones de dólares, le han dado las riendas de la dirección a Mark Osborne (Kung Fu Panda); la adaptación corre a cargo de Irena Brignull (The Boxtrolls); y en la música nos encontramos con el ganador del Óscar, Hans Zimmer. En el reparto de voces para la versión norteamericana, escucharemos las interpretaciones de James Franco, Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Ricky Gervais, Paul Giamatti, Bud Cort, Albert Brooks y Benicio del Toro. Y para la versión francesa, otro plantel de estrellas Andre Dussolier, Vincent Lindon, Vincent Cassel, Laurent Laffite y Florence Floresti. Marion Cotillard será la única que escucharemos en ambas versiones.

La historia combina dos formas de narración, CGI y stop-motion, que separan la realidad y la ficción de una niña que entabla amistad con un viejo aviador, quien procede a contar a la pequeña el relato que ha enamorado a niños y adultos desde su publicación en 1943.

La película se estrenará en Francia el 29 de julio. Pendiente de estreno en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s