VIERNES 24 DE ABRIL: CROWE DEBUTA EN LA DIRECCIÓN CON UN DRAMA ÉPICO Y AL PACINO SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA

El Maestro del Agua

 – Drama

 ¿De qué va?: Película ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza, y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

 ¿Podría valer la pena…?: Me llama la atención que la película no haya tenido un éxito masivo y repercusión en los Estados Unidos. Russell Crowe es una estrella y la historia tiene todos los elementos para enganchar a la gran audiencia. Ópera prima en la dirección del ganador del Óscar por Gladiator. Da la sensación que el australiano Crowe se ha involucrado al máximo en este emocionante y épico relato sobre el valor de la familia, que tiene como contexto el conflicto bélico de la batalla de Galípoli durante la I Guerra Mundial, y que para Australia supuso el nacimiento de la unificación como nación.

Sexo Fácil, Películas Tristes

 Comedia Romántica

 ¿De qué va?: Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

 ¿Podría valer la pena…?: Se vende como una fresca coproducción hispano-argentina, con actores populares (Marta Etura, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio), y cuyo argumento recuerda ligeramente a films norteamericanos como Más allá de la Ficción o Adaption. Ejercicio metacinematográfico que puede dar mucho juego, aunque en ocasiones podría resultar previsible. Algunos actores curtidos en las comedias y los gags pueden salvar la función.

La Sombra del Actor

 – Drama

 ¿De qué va?: Simon Axler es un sexagenario actor que, de repente, pierde su don artístico. A la hora de representar la obra “Macbeth” en un teatro de Washington, recibe tantas malas críticas que cae en una profunda depresión, lo que le hace replantearse su continuación en el mundo de la interpretación. Tras separarse de su mujer, su paso por un centro psiquiátrico, donde conoce a Sybil que está ingresada por un intento de suicidio, le cambiará la vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Aunque esté protagonizado por una estrella del séptimo arte como Al Pacino, puede que crezca el interés en este proyecto gracias al reciente éxito de Birdman. El director de la cinta, Barry Levinson (muy activo en los 80 con títulos como Diner, El Secreto de la Pirámide, Good Morning Vietnam o RainMan), curiosamente nunca trabajó con Pacino. Film al servicio de una leyenda viva, solo para fans del artista e inconmensurable actor que siempre merece ser reivindicado.

Tragicomedia basada en la novela homónima del escritor Philip Roth (Elegy, La Mancha Humana), estas obras de ficción se caracterizan por el monólogo íntimo, pronunciado con un sentido del humor rebelde.

La Familia Bélier

 – Comedia

 ¿De qué va?: En la peculiar familia Bélier todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para sus padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia, y un paso inevitable hacia la edad adulta.

 ¿Podría valer la pena…?: Es curioso que no se haya traducido en el título el nombre de Bélier, que significa ‘Aries’. Otro film francés que nos llega a las carteleras dispuesto a continuar la buena racha de Dios Mío, ¿Pero qué te hemos hecho? o Samba. El argumento es divertido, entrañable y puede dar bastante juego. Además, se suman elementos como: contexto de música de coro, familia sordomuda, separaciones y elecciones que marcan nuestros destinos. Estos franceses saben dar con la fórmula para arrancar lagrimitas y tocar corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s