DIRECTORAS ESPAÑOLAS AL FRENTE DE AMBICIOSAS COMEDIAS ROMÁNTICAS

La industria audiovisual de nuestro país va percibiendo que la comedia goza de buena salud, y está cada vez más claro que el público necesita reír. Fenómenos como los Apellidos Vascos, Dios Mío ¿Pero qué Hemos Hecho? o Perdiendo el Norte han ido marcando esa tendencia.

Visto lo visto, nuestro cine ya prepara un par de comedias románticas, que casualmente están dirigidas por mujeres y protagonizadas por actores con gancho, y cuyos representantes masculinos están en la cúspide de sus carreras.

Se acaba de presentar el tráiler de Embarazados, donde tenemos a Paco León, quien ha demostrado ser un solvente director con Carmina y Revienta y su secuela, compartiendo protagonismo con una excelente actriz cómica como Alexandra Jiménez (curtida en la serie Los Serrano, pero dando el callo en exitazos como Spanish Movie o Promoción Fantasma). Dirigida por Juana Macías (Planes para Mañana), la película cuenta la historia de una pareja que lleva junta literalmente media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro: es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo, interpretado por Karra Elejalde, les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más… Estupenda presentación del tipo de película que nos podemos encontrar, donde se desprende una excelente química actoral de la dupla de actores.

Dani Rovira, en la cresta de la ola de su popularidad gracias al film más taquillero de la historia del cine español, vuelve a apostar por la comedia, haciendo pareja esta vez con otra joven y famosa actriz, María Valverde (Tres Metros sobre el Cielo), a la que vimos hace poco al lado de Christian Bale en Exodus.

Al frente del proyecto nos encontramos a otra mujer, María Ripoll, quien dirigió a Penélope Cruz hace ya unos años en Lluvia en los Zapatos, o que estrenó recientemente Rastros de Sándalo. En Ahora o Nunca (curiosamente con el mismo título que el melodrama protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman), nos encontramos con Alex y Eva, una pareja que tras años de noviazgo deciden casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. En el reparto también podremos ver a Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, Joaquín Núñez, Melody y Clara Lago, con quien Rovira volverá a coincidir en la inminente secuela de Ocho apellidos vascos. El estreno de Ahora o nunca está previsto para el próximo 19 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s