JUEVES 30 DE ABRIL: YA ESTÁN AQUÍ LOS VENGADORES DISPUESTOS A ARRASAR CON TODO

Los Vengadores: La Era de Ultrón

 – Acción, Aventuras

 ¿De qué va?: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba, ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.

¿Podría valer la pena…?: Secuela de uno de los mayores taquillazos de la historia del cine y obra cumbre dentro del universo Marvel. Arrasará con todo lo que se le ponga en camino. Más allá de la calidad de la película, el espectáculo está asegurado.

Difret

 Drama

 ¿De qué va?: En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una joven de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el telefa, o matrimonio por rapto.

 ¿Podría valer la pena…?: Film apadrinado por la estrella Angelina Jolie, que ayudó a terminar de subvencionar el proyecto. Cinta dura, sensible y comprometida que se adentra sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el telefa. La película está basada en un hecho real ocurrido en Etiopía en los años noventa. Está rodada en amárico, idioma oficial del país, donde la palabra difret puede significar al mismo tiempo ‘valiente’ y ‘violación’; el realizador indaga en las consecuencias que tiene romper con las tradiciones y creencias profundamente arraigadas. Se debería hacer más cine de este calibre. Menos mal que hay actores con poder en la industria que dan alas a que estos proyectos salgan adelante.

Lo Mejor de Mí

 – Drama, Romance

 ¿De qué va?: Lo mejor de mí cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a los sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

 ¿Podría valer la pena…?: Importante algodón de azúcar que se nos viene encima con la marca del novelista Nicholas Sparks como reclamo para adolescentes (y no tan adolescentes), que acudirán raudas a la llamada del amor. Foto de atardeceres, estimulantes baladas románticas y actores bellos y bien pulidos. No se puede ser menos sutil.

Mandarinas

 – Drama, Bélica

 ¿De qué va?: La película se centra en la historia de dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encontrarán a soldados chechenios y georgianos heridos cerca de sus tierras. Uno de los granjeros les invita a su casa y entre los dos ancianos intentarán encontrar la mejor manera de curarles las heridas, tanto física como emocionalmente. Una historia sobre gente sin fronteras, con distintas nacionalidades y creencias religiosas, sobre enemigos que se convierten en amigos.

 ¿Podría valer la pena…?: Interesante, ingenioso y prometedor drama con la guerra de Georgia de fondo. Avalado por la crítica y nominado al Óscar a mejor film extranjero, supone toda una noticia que un film de nacionalidad estonia vea la luz fuera de su país. Me recuerda vagamente a En tierra de Nadie de Danis Tanovic sobre el conflicto bosnio en los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s