VIERNES 8 DE MAYO: EL MELODRAMA SOCIAL Y URBANO INUNDA LA CARTELERA

A Cambio de Nada

 – Drama

 ¿De qué va?: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro, y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia, en un verano que les cambiará la vida…

 ¿Podría valer la pena…?: Ojto a esto. Podemos estar ante el nuevo Achero Mañas de la década. El autor del film, Daniel Guzmán, sigue un perfil parecido al del director de El Bola, joven actor popular con un buen bagaje de cortos exitosos a sus espaldas y que debuta con una historia social, urbana, entrañable y con niños actores como protagonistas. La peli acaba de ganar el máximo galardón en el pasado Festival de Málaga.

Güeros

 Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que hay mucha vida en el cine mejicano más allá de Cuarón, Del Toro e Iñárritu. Este joven director, Alonso Ruizpalacios, nos trae una de esas historias sobre jóvenes en busca de sí mismos, una “road movie” urbana que funciona como un vital retrato generacional sobre el paso de la adolescencia a la madurez. Uno de esos films que se van haciendo fuertes en cada nuevo Festival seleccionado, y cosechando críticas cada vez más entusiastas. Hay que prestar especial atención a su elegante fotografía en blanco y negro y sus encuadres planos contemplativos.

Hipócrates

 – Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Benjamin es un joven destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. En ella se tendrá que enfrentar a sus propios límites, a los de sus pacientes, familiares y al resto del equipo.

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva comedia francesa dispuesta a aprovecharse del buen momento que pasa el cine de nuestro país vecino. Premisa argumental sugerente, simpática, ingeniosa, ambientada en el mundo de la sanidad, un contexto que siempre suele llamar la atención del gran público.

Suite Francesa

 – Drama, Romance, Bélica

 ¿De qué va?: Lucile Angellier es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.

En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Típica producción europudding donde participan diversos países europeos para sacar adelante una ambiciosa historia de época y donde se dejan ver rostros conocidos por el gran público como Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts… Drama romántico ambientado en un contexto bélico que huele a “tv movie” pero hecho con solvencia y esmero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s