LUIS TOSAR SE ENFRENTA A UN DESCONOCIDO

El cine español sigue apostando fuerte por los “thrillers” serios, duros y broncos que cuidan al máximo el empaque visual y el diseño de producción. Desde Celda 211 (2009), varios son los títulos que han ido irrumpiendo en la cartelera y han dejado resultados más que notables, algunos enganchando al gran público y demostrando que se puede hacer cine “como los americanos”, y el producto de ello ha sido más que satisfactorio. Celda 211, Grupo 7 (2012), Invasor (2012), Séptimo (2013), y, recientemente, El Niño y La Isla Mínima han sabido utilizar con pericia los elementos de este género para ofrecer historias atractivas de sobrado carácter comercial, y que funcionan como revulsivo en nuestra industria.

La productora gallega Vaca Films, que se está especializando en este tipo de producciones, nos trae un nuevo film protagonizado por uno de los actores con más gancho de la actualidad. Luis Tosar da vida a un ejecutivo de banca que una mañana cuando lleva a sus hijos al colegio recibe una llamada que le comunica que lleva una bomba debajo del asiento. El desconocido al otro lado del teléfono le advierte de que no puede abandonar el coche, y que tiene unas horas para reunir 400.000 euros, o la bomba explotará. Una premisa que parece una fusión de Llamada Perdida y Speed, y que a priori debería ser un reclamo más que suficiente para llamar la atención del público palomitero.

Con guión de Alberto Marini (Mientras Duermes), El Desconocido es la ópera prima de Dani de la Torre, director que ha tenido el privilegio de contar con un reparto de lujo que incluye a Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo. Estreno el 25 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s