CAZA AL ASESINO: INTENTO FRUSTRADO POR CONVERTIR A SEAN PENN EN EL NUEVO HÉROE DE ACCIÓN

Desde hace un tiempo hasta aquí se han dejado ver, cada vez con mayor frecuencia, productos de acción sofisticada protagonizados por solventes actores entrados en años, dispuestos a alargar todo lo posible su vitalidad y demostrar que siguen en plena forma. El ejemplo más claro lo encontramos en la figura del estupendo actor irlandés Liam Neeson y su reciente trilogía de éxito Venganza, quien, a sus más de 60 años, ha sabido conectar con el gran público, ejerciendo ese rol de héroe de acción atormentado y experimentado. Pierce Brosnan, Keanu Reeves, Stallone o Schwarzennegger son otros claros ejemplos de actores que se niegan a considerar su edad como un impedimento para embarcarse en este tipo de papel.

Parece que la estrella internacional ganadora de dos óscares de la Academia, Sean Penn, hace un intento por seguir un recorrido similar. La prueba la tenemos en esta nueva adaptación cinematográfica de la novela francesa de Jean Patrick Manchette (recordemos que dicha novela ya fue llevada al cine en 1982 con Alain Delon), donde el actor hace gala de un sensacional estado físico dando vida a un ex agente de las fuerzas especiales estadounidenses que se verá obligado a descubrir a los traidores que están detrás de una conspiración política que pretende eliminarle.

javier-bardem-sean-penn-gunman-estrenos-de-cine

Potente producción apadrinada por Joel Silver (artífice de films como Jungla de Cristal o Arma Letal), que recorre diversos lugares de Europa y África, y donde encontramos la ciudad de Barcelona como escenario central donde transcurre una gran parte de la acción. De hecho, la participación española ha sido especialmente importante en esta cinta, siendo la empresa Nostromo (Enterrado, Luces Rojas) la responsable de traer el rodaje a España.

Javier Bardem e Idris Elba son los otros dos actores de renombre que secundan a Penn, aunque lamentablemente el guión no exprime a fondo las cualidades actorales de estos dos sólidos intérpretes. ¡Una pena! Caza al Asesino es un “thriller” fallido pero con buenas dosis de acción y un montaje eficaz; sin embargo, en muchas ocasiones se vuelve rutinario y previsible. Una cinta que se centra más en el continente que en el contenido, donde lo más importante es aparentar que estamos ante una producción de altos vuelos que ante un guión bien trabajado, con personajes complejos e interesantes subtramas. Aún así, resulta loable el intento por no descuidar el aspecto emocional del personaje principal, la de un hombre que a través de la redención lucha por encontrar su libertad, su conciencia y el amor perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s