FASSBENDER, BOYLE Y SORKIN NOS TRAEN SU VERSIÓN DE STEVE JOBS

Durante un tiempo se estuvo tambaleando el proyecto, pasando de manos entre diferentes compañías y cambiando de nombres, tanto la silla del director como el actor principal. La producción se empezó a gestar en Sony, cuya intención era contar con David Fincher, mientras que Christain Bale asumiría el papel del cofundador de Apple. Pero al no llegar a un acuerdo con Fincher, Bale se retractó y el proyecto se empantanó yendo a parar al cabo de poco tiempo a las oficinas de Universal, que contrató a Michael Fassbender, y ofreció las riendas de la dirección al ganador del Óscar, Danny Boyle. A priori no da la sensación que pudiésemos salir perdiendo con los cambios, aunque eso es algo que nunca podremos saber. El único que se ha mantenido fiel al proyecto ha sido su guionista Aaron Sorkin, al que recordamos por su sensacional trabajo en La Red Social, film con el cual parece ser que Steve Jobs guardará no pocas similitudes, siguiendo una línea muy parecida en tono e intenciones al film de Fincher, con diálogos ingeniosos y perspicaces.

Fassbender interpretará a Steve Jobs en distintas fases de su vida, en un atípico “biopic” centrado alrededor de tres presentaciones de productos de Apple (más algunos “flashbacks” de su juventud). Le veremos prepararse en el “backstage” para cada evento, y los largos monólogos sobre los que se sustentará la película nos permitirán conocerle como persona.

Recordemos también que nos llegó a las pantallas una versión sobre el genio de Apple protagonizado por Ashton Kutcher, con unos pobres resultados de taquilla en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s