ILM CELEBRA SUS 40 AÑOS OFRECIENDO MAGIA Y ENTRETENIMIENTO

La empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic celebra esta semana su 40 aniversario. Una compañía que ha sido artífice de dotar de magia, ilusión y sueños a más de 300 títulos que forman parte de la industria del entretenimiento de Hollywood desde Star Wars hasta Los Juegos del Hambre. Fundada en 1975 por George Lucas con el fin de crear el universo de su Guerra de las Galaxias, la empresa liderada por John Dykstra (asistente de Douglas Trumbull  – 2001: Una Odisea en el Espacio), se ha ido consolidando como una de las firmas punteras, convirtiéndose en símbolo de la evolución tecnológica, cuyo lema era trabajar al servicio de los directores para que estos pudieran realizar lo imposible. 

Algunos grandes logros de la ILM que marcaron época fueron por ejemplo: la primera creación de un personaje generado íntegramente por ordenador en El Secreto de la Pirámide (1985); la transformación de uno de los personajes de Willow con la técnica morphing; el mítico villano T-1000 de Terminator 2: El Día del Juicio Final; la textura de piel humana en La Muerte Os sienta tan bien; la tecnología digital para recrear los dinosaurios en Parque Jurásico o los efectos de dibujados animados en La Máscara.

Hasta 2007, ILM había recibido 16 óscares a los mejores efectos especiales y más de 20 nominaciones, así como 22 óscares más en otras categorías técnicas. En el año 2012, Lucasfilm, incluyendo ILM, es adquirida por Disney por un valor de 3.125 millones de euros.

Aquí os dejo el montaje que homenajea a esta fábrica de sueños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s