VIERNES 22 DE MAYO: REMAKES, KEVIN COSTNER, ADAM SANDLER Y CLIVE OWEN

Poltergeist

 – Terror

 ¿De qué va?: Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

 ¿Podría valer la pena…?: “Remake” del clásico de terror de los 80. Han fichado a actores competentes y a un joven director con cierta experiencia para diferenciar la cinta de los subproductos de casas encantadas. Hemos visto infinidad de películas con este argumento, pero aquí se intentará aprovechar la marca que supone la película maldita del 82 dirigida por Tobe Hooper. Los que estén cansados de estas nuevas versiones hechas únicamente para hacer caja sentirán tirria e indiferencia. El original ya era bastante potente, aparte de crear unos efectos especiales muy currados para la época.

Con la Magia en los Zapatos

 Drama, Comedia, Fantasía

 ¿De qué va?: Max Simkin repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.

 ¿Podría valer la pena…?: Cinta que contiene un argumento de producción de los 90, que podría haber protagonizado en su momento un Robin Williams o un Jim Carrey. Adam Sandler está últimamente de capa caída, su comunión con el gran público se va enfriando. Como director tenemos a Thomas McCarthy, un más que solvente realizador que nos trajo joyitas como Vías Cruzadas o The Visitor. La extraña mezcla de fantasía, drama y comedia puede que desconcierte a una gran parte de la audiencia.

Lo Mejor para Ella

 – Drama

 ¿De qué va?: Narra la historia de Elliot Anderson un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna, reclame judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Sustentada por un reparto lleno de estrellas, e inspirada en hechos reales, la película deviene una mirada a dos mundos aparentemente distintos, donde nada se limita a blanco o negro.

Poco a poco Kevin Costner intenta recuperar como mínimo la mitad del prestigio que tenía como estrella en los 90. Se va moviendo desde producciones dispuestas a petar taquilla (El Hombre de Acero) a films más pequeñitos y modestos. Costner se junta con la actriz ganadora de un Óscar, Octavia Spencer, en esta historia basada en hechos reales sobre familias descompuestas, con toques de problemática multirracial. Se ve previsible, humana y entrañable. Ideal para espectadores de domingo por la tarde.

Lazos de Sangre

 – Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Chris Pierzynski es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

 ¿Podría valer la pena…?: Película que tuvo su momento de gloria tras su paso por Cannes allá por el 2013, pero que por diversos motivos se ha ido desinflando hasta llegar a nuestras pantallas casi de puntillas. Raro resulta que tengamos un producto de estas características y que haya tenido sus problemas de distribución. Actores, argumento, guión, producción, “look”…, lo tenía todo. Sospechoso; el resultado de la cinta debe de estar muy por debajo de lo esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s