VIERNES 29 DE MAYO: CLOONEY EN UNO DE LOS BLOCKBUSTERS DEL VERANO

Tomorrowland: el Mundo del Mañana

 – Ciencia ficción, Fantasía

 ¿De qué va?: Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún momento del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.

 ¿Podría valer la pena…?: Superproducción de la Disney. Fantasía de aventuras familiar cuya finalidad es arrasar en taquilla. Segundo largometraje de ficción de Brad Bird (Los Increíbles), tras las buenas sensaciones que dejó con la cuarta parte de Misión Imposible. La estrella de la función es George Clooney, archi popular estrella mediática que puede llegar a todo tipo de público. Pero su reciente estreno en USA ha sido algo decepcionante, y las ilusiones que generaban sus primeros avances promocionales se han visto mermadas por las primeras críticas que han ido surgiendo y los pobres resultados en taquilla. Dicen que padece de un ritmo irregular (sobre todo en su tercio final) y un tono que no convence ni a niños ni a adultos. Veremos qué pasa por aquí.

Nuestro último Verano en Escocia

   Drama, Comedia,

 ¿De qué va?: Doug y Abi son dos padres normales con tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando la tensión de la vida parental pone en peligro su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones de reconciliación pronto se convierte en un campo de minas social con peleas, malos entendidos y egos magullados. Cuando los niños provocan un giro completamente inesperado de los acontecimientos, la familia se ve obligada a dejar de lado sus diferencias.

 ¿Podría valer la pena…?: Típica comedia inglesa sobre la familia y sus problemas, cargada de buenas intenciones, destinada a espectadores que buscan desconectar en una tarde primaveral. Simpática, intrascendente e inofensiva. Esperemos que la mayoría de gags no se encuentren en el tráiler. Llama la atención la presencia de Rosamund Pike (la revelación de Perdida). Por lo visto, en su país de origen, Reino Unido, el estreno se saldó con una importante recaudación.

It Follows

 –  Drama, Terror

 ¿De qué va?: Para Jay, joven de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana, en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

 ¿Podría valer la pena…?: Terror inteligente, entre lo psicológico y el “slasher”, concebido con limitado presupuesto pero con gran ingenio. Ha tenido excelentes críticas allá donde se ha proyectado. Destaca la realización, el guión y la protagonista, Maika Monroe, una joven actriz destinada a triunfar, que al parecer aguanta con creces el peso del metraje. Dicen que es verdaderamente complicado hoy en día que una película te sorprenda y te haga pasar miedo, pero parece que con esta película eso se consigue.

Una Paloma se Posó en una Rama a Reflexionar sobre la Existencia

 – Drama

 ¿De qué va?: Tres encuentros con la muerte: Un hombre fallece de un infarto, debido a un intento demasiado enérgico para abrir una botella de vino, mientras su mujer sigue preparando la cena en la cocina. Una mujer mayor a punto de morir en un hospital agarra desesperadamente un bolso lleno de joyas, mientras sus dos hijos intentan que lo suelte: “No puedes llevarte esto al cielo, mamá, allí te darán joyas nuevas…” Un pasajero muere en la cafetería de un ferry justo después de haber pagado su bandeja de comida. La cajera pregunta: “¿Alguien quiere esto? Es gratis”.

 ¿Podría valer la pena…?: Melodrama nórdico que juega con el humor negro y el absurdo de la cotidianidad del ser humano con respecto a la muerte. Su director, Roy Andersson, es un cineasta sueco respetado dentro del sector cinéfilo más vanguardista. Su largo título es toda una declaración de intenciones. Tan estimulante como bizarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s