LE LLAMAN BODHI: REMAKE DEL CLÁSICO DE LOS 90

Desde su estreno en el 91 Le Llaman Bodhi se fue convertido en un clásico imperecedero del cine de acción y precursora de muchas cintas del género que surgieron con posterioridad (la saga Fust&Furious sin ir más lejos), tanto en concepto argumental como recreación de espectaculares y arriesgados escenas de acción. Protagonizada por un Patrick Swayze que se encontraba en la cresta de la popularidad (Ghost, Dirty Dancing) y un joven y prometedor Keanu Reeves, a un paso de ser una estrella, esta película adrenalínica supuso la irrupción de una directora que años más tarde se convertiría en la primera cineasta en recibir un Óscar, Kathryn Bigelow.

Testigos de cómo va funcionando la industria de Hollywood, a estas alturas no nos debería extrañar encontrarnos con un innecesario “remake” de un reciente clásico de los 90. Aprovechando el acontecimiento que ha supuesto la última entrega de F&F, la Warner se frota las manos a sabiendas de que el género tiene tirón, y se ha apresurado a sacar a la luz sus materiales promocionales. La premisa de base no se aleja mucho de la original pero aquí, como era de esperar, le han añadido más espectacularidad al asunto ambientándolo en el género de deportes de riesgo. Suponemos que los dobles se lo habrán pasado pipa. Por lo que vemos en el tráiler, el resultado es más que digno, ideal para atrapar a los adolescentes que ignoran la versión original y esperan encontrarse escenas del “más difícil todavía”.

1432701098054_point-break-poster

Veremos qué tal resulta la química entre los dos guaperas protagonistas, Edgar Ramírez (Libertador) y Luke Bracey (G.I. Joe: La Venganza), interpretando a Johnny Utah y Bodhi, respectivamente. Por ahora, su carisma está años luz del que ofrecían Reeves y Swayze en su momento.

Ray Winstone, Teresa Palmer y Delroy Lindo completan el reparto de la nueva versión, está escrito por Kurt Wimmer y realizado por Ericson Core, director de fotografía curtido en el género. La historia sigue los pasos del agente del FBI Johnny Utah, quien debe infiltrarse en un grupo de atletas de deportes de riesgo liderados por el carismático Bodhi, ante la sospecha de que son responsables de una serie de atracos a mano armada que han dejado algunos cadáveres.

Os dejo los tráileres de las dos versiones, la actual y la original para que comparéis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s