VIERNES 5 DE JUNIO: DESTACA EL DEBUT DE LA ACTRIZ DOLERA Y LOS CUERNOS DE RADCLIFFE

Requisitos para ser una Persona Normal

 – Drama, Comedia

 ¿De qué va?: María es una joven de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es, y tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal” decide cambiar.

 ¿Podría valer la pena…?: En una agobiante crisis del sector cinematográfico y cultural, cada vez es más común ver a actores con dotes narrativas que se atreven a escribir y dirigir sus propias historias (Daniel Guzmán, Zoe Berriatúa, etc.), ahora le toca el turno a Leticia Dolera (vista en Rec 3), que dejó muy buen sabor con su ópera prima en el pasado Festival de Málaga. Es una especie de Amélie a la española, peli dulce, soñadora, edulcorada y romántica (sin ir más lejos, me viene a la cabeza La Delicadeza). Una propuesta que puede llamar la atención al público treintañero con sus dudas y planteamientos existenciales en momentos cruciales de su vida.

Horns

 Drama, Fantasía

 ¿De qué va?: Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida, un hombre que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

 ¿Podría valer la pena…?: Un paso más en la carrera del actor Daniel Radcliffe para despegarse y alejarse de su personaje Harry Potter. Se pone en manos del prometedor director de cine fantástico y de terror Alexander Aja (Las Colinas tienen Ojos, Piraña 3D) en una cinta curiosa, original, fundida en humor negro. El resultado como mínimo debe de ser desconcertante.

Phoenix

 – Drama,

 ¿De qué va?: Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara destrozada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra.

Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial, y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida.

Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero él no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa.

Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción alemana del cada vez más reconocido internacionalmente director germano Christian Petzold, con un historia intrigante aunque se sitúe en un contexto varias veces abordado en el cine como es el del holocausto judío. Obtuvo un importante premio en el último Festival de San Sebastián.

Conducta

 – Drama

 ¿De qué va?: Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella…

 ¿Podría valer la pena…?: Ojito a esta producción cubana que aterriza de puntillas en nuestra cartelera tras haber obtenido multitud de galardones internacionales allá por donde se ha paseado. Que haya traspasado las fronteras de su país de origen es todo un logro, pocas son las producciones de la isla del Caribe que se consiguen exportar a nivel mundial. Por el avance que se nos presenta, tiene todos los alicientes para meternos de lleno en las calles de La Havana y conmovernos con esta historia entre un niño y su maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s