VIERNES 12 DE JUNIO: EL PARQUE REABRE SUS PUERTAS

Jurassic World

 – Aventuras, Acción

 ¿De qué va?: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio, de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

 ¿Podría valer la pena…?: Se estaba haciendo esperar, pero finalmente ha visto la luz tras 14 años de la tercera parte. Aquí han hecho los cambios y adaptaciones pertinentes para el gusto de las nuevas generaciones que recuerdan con distancia el estreno de la primera parte, y que marcó a varios jóvenes. Como todo reboot o remake que se precie, el resultado será un espectáculo de efectos especiales, dinosaurios más reales que nunca y con un guión convencional, aunque puede que se salve con alguna que otra interpretación carismática. Chris Pratt apunta a nueva estrella de Hollywood.

Lejos del Mundanal Ruido

 Drama, Romance

 ¿De qué va?: Película que narra la historia de la bella, independiente y obstinada Bathsheba Everdene que atrae a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak, una ganadero ovino, cautivado por su atractiva terquedad; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un próspero y maduro soltero. Este sempiterno relato de las opciones y las pasiones de Bathsheba examina la naturaleza de las relaciones y del amor –así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia–.

 ¿Podría valer la pena…?: El film está basado en una exitosa novela de Thomas Hardy, con un reparto de rostros conocidos y con una ambientación de época cuidada. Tiene toda la pinta de ser una película destinada a un público femenino afín por ejemplo a las novelas de Jane Austen. Al director de esta cinta, Thomas Vitneberg, sorprende verle detrás de este tipo de melodramas románticos después de un currículum compuesto por títulos de dramas sociales contemporáneos como Celebración, Submarino o La Caza.

Viaje a Sils Maria

 –  Drama

 ¿De qué va?: A los dieciocho años, Maria Enders se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena…

 ¿Podría valer la pena…?: Interesante historia la que nos plantea aquí el talentoso director francés Oliver Assayas (Carlos, Demonlover), con un estimulante reparto femenino compuesto por Juliette Binoche y las jóvenes y prometedoras Chloë Grace Moretz y Kristen Stewart, que se alejan de los productos mainstream a los que nos tienen acostumbrados. Film que tuvo un destacado paso por el festival de Cannes el año pasado, es ahora cuando aterriza en nuestras carteleras.

Hablar

 – Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Rodada en un plano único y en continuidad, la película es un viaje entre el teatro y el cine, que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 80 minutos, y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

 ¿Podría valer la pena…?: Experimento curioso y estimulante dirigido por Joaquín Oristrell, director y, sobre todo, guionista de recordadas comedias frescas de los 90 (Salsa Rosa, Boca a Boca, El efecto Mariposa, El amor Perjudica Seriamente la Salud). Se rodea de un extenso plantel de actores que sacan a relucir sus dotes teatrales e interpretativas a todos los niveles. Precisamente al resultar un proyecto arriesgado como largometraje, corre el riesgo de estirar demasiado el concepto y terminar por aburrirnos. Veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s