ESTRENOS VIERNES 19 DE JUNIO: DANI ROVIRA ANTE SU PRUEBA DE FUEGO DE CARA A LA TAQUILLA

Ahora o Nunca

 Comedia, Romance

 ¿De qué va?: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

 ¿Podría valer la pena…?: Prueba de fuego para que Dani Rovira demuestre si sus 8 Apellidos… fueron meramente una billete de lotería o de verdad el chaval tiene el carisma y el tirón suficientes para arrastrar a los espectadores al cine. Ya veremos. Rovira vuelve a protagonizar una comedia romántica en un formato prefabricado de estudio de televisión amparado por un gran grupo mediático, en este caso es Atresmedia. Ahora le emparejan a María Valverde, a la que hemos visto poco en este género. La verdad es que da bastante pereza volver a ver esa fórmula trillada de jugar con entronques culturales y de poner en situación la huelga de aviones por la cual se desencadena toda la narración.

El Niño 44

 – Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Año 1953, Leo Demidov es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa, por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili, el oscuro rival de Leo, para quien «no hay crimen en el Paraíso».

 ¿Podría valer la pena…?: Está basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith. A pesar de contar con potentes nombres en su reparto (Hardy, Rapace, Oldman), y de tratar una historia que engancha, algo raro se desprende de esta cinta para que se estrene en estos momentos, siendo normalmente un producto para temporada otoñal. Coproducción entre Europa y Estados Unidos, me da que el guión pueda patinar en su adaptación cinematográfica al no encontrar el tono adecuado para un film que juega a ser un thriller de denuncia, cine político y drama romántico. En USA tuvo un estreno limitado y eso nunca suele ser una buena señal de cara a la carrera comercial de un film de estas características.

White God (Dios Blanco)

 – Drama

 ¿De qué va?: Una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no volverá a verlo. Hagen se esfuerza en sobrevivir y no tarda en aprender que no todos los hombres son los mejores amigos. Se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. Puede que Lili sea la única capaz de detener la inesperada guerra entre el hombre y el perro.

 ¿Podría valer la pena…?: Catalogada como un Planeta de los Simios urbano pero con caninos, tuve la oportunidad de ver este potente y desconcertante film hace más de una año en Cannes, donde se llevó el premio Una Cierta Mirada. Dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó, la película cuenta con una compleja realización logística a la hora de dirigir y trabajar con perros, pocas veces vista en una producción cinematográfica. Lo interesante del film es que propone una crítica al sistema ingrato egoísta y una reflexión sobre la naturaleza prepotente del ser humano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s