EL MUNDO SIGUE: LA OBRA MAESTRA DE FERNÁN GÓMEZ

La distribuidora independiente A Contracorriente films se anota un tanto importante dentro de nuestra conservadora y renqueante industria de distribución, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de una de las obras maestras del cine español. El Mundo Sigue es un film realizado por Fernando Fernán Gómez que pasó sin pena ni gloria en el momento de su estreno hace 50 años, exactamente el 10 de julio de 1956, de forma casi clandestina en la ciudad de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso debido a la censura de la época. Se trata de una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez, y que se podrá disfrutar en una copia restaurada y en formato digital a partir del 10 julio, celebrando el 50 aniversario del estreno.

El Mundo Sigue fue producida por Tibor Reves y Juan Estelrich, y contó con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.

La película refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son solo algunos de los temas que aparecen. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesión ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

Un film que a buen seguro está inmerso dentro de la corriente del neorrealismo de la época y que el gran maestro Fernán Gómez habrá sabido narrar con maestría y desgarro.

A continuación la sinopsis y el tráiler del film: Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s