VIERNES 26 DE JUNIO: THE ROCK CONTRA LA FALLA DE SAN ANDRÉS

San Andrés

 Acción, Aventuras

 ¿De qué va?: Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija.   ¿Podría valer la pena…?: Producto de acción y aventuras dentro del género de catástrofes, que parece que casi nunca pasa de moda, y donde adquiere protagonismo un Dwayne Johnson en un papel de héroe de acción que en los 90 podía haber recaído perfectamente en Schwarzenegger o Stallone. El componente dramático estará bien presente, donde la familia y la solidaridad destacarán como valores primordiales; pero donde el film tiene toda la pinta de lucirse es con los espectaculares efectos especiales.

Con Todas Nuestras Fuerzas

 – Drama, Deporte

 ¿De qué va?: Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.  ¿Podría valer la pena…?: Drama familiar francés, uno más que nos llega a la cartelera, donde prevalece el espíritu de superación y cuyo tono optimista, luchador y reconciliador suele ser del agrado del gran público. Una película emotiva que respira humanidad, y que al parecer también cuenta con una gran labor de producción. Un film de esos que nos quiere llegar al corazón pero que se aleja de la sensiblería barata y artificial. Protagoniza la cinta un gran actor francés como es Jacques Gamblin (Salvoconducto).

Espías

 – Comedia, Espionaje

 ¿De qué va?: Susan Cooper es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece de la faz de la tierra y otro agente importante se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

 ¿Podría valer la pena…?: Su director Paul Feig está ahora mismo enfrascado en la realización de la tercera parte de Cazafantasmas, con reparto femenino, y buena culpa de ello la tiene el éxito de su comedia políticamente incorrecta La Boda de Mi Mejor Amiga, gracias a la cual se ha hecho un nombre en el panorama de la comedia gamberra. También destaca la oronda Melissa McCarthy, una especie de Kevin James que se ha labrado una gran popularidad como reina de este género. En este thriller de espías en clave cómica que tanto se ha explotado en cine, se ha querido combinar la clase y la elegancia de un algo olvidado Jude Law con un tipo duro y algo macarra como Jason Statham. El resultado puede ser de lo más variopinto.

La Profesora de Parvulario

 – Drama, Enseñanza

 ¿De qué va?: Yoav, con solo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera solo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

 ¿Podría valer la pena…?: Ganadora del Giraldillo de Plata a la Mejor Película en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, está dirigida por el cineasta israelí Nadav Lapid, quien abre con esta película insólita un debate sobre las fronteras éticas de la creación artística. Y lo hace con un estilo sorprendente, que le ha encumbrado como uno de los directores israelíes más importantes del momento. La película no ha parado de generar a su alrededor un estatus de culto desde su proyección en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, y su estreno en Francia ha sido celebrado por la crítica como uno de los acontecimientos cinéfilos del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s