EXTINCTION: NUEVA CINTA DE TERROR ESPAÑOL CON REPARTO INTERNACIONAL

En 2010 el director sevillano Miguel Ángel Vivas nos trajo un durísimo film que no tuvo muy buena acogida en la taquilla, pero que se paseó por festivales de medio mundo cosechando grandes críticas. Secuestrados era su título y como bien indica su nombre la película nos hacía vivir la terrible pesadilla de una familia que era víctima de un secuestro por parte de una banda de delincuentes en un acomodado chalet de una urbanización a las afueras de la ciudad. Vivas se rodeó de un estupendo elenco de interpretes (Ana Wagener, Fernando Cayo, Manuela Vellés), y puso a prueba su descarada realización y su pulso narrativo en 12 planos secuencias, dotándolas de una realidad sobrecogedora.

Tras esta potente carta de presentación en el género, se esperaba con cierta expectación su segunda cinta, que se ha hecho de rogar. El 14 de agosto, por fin, aterriza en nuestras carteleras su siguiente trabajo, filmado esta vez en lengua inglesa para darle esa proyección internacional cada vez más necesaria en esta industria y hacer rentable una producción.

Extinction es una película de terror y supervivencia, basada en la novela de Juan de Dios Garduño Y pese a todo…, donde intervienen reconocidos actores como Matthew Fox (Perdidos, Guerra Mundial Z), Jeffrey Donovan (J. Edgar, El intercambio) y Clara Lago (que al igual que su compañera María Valverde busca su hueco en el mercado anglosajón).

Rodada durante 9 semanas en localizaciones de Budapest y diversas zonas de los Pirineos, las productoras que amparan a Extinction son compañías ilustres con reconocida experiencia y trayectoria en el sector: Vaca Films (El Niño, El Desconocido, Celda 211), Ombra Films (Mindscape), compañía fundada por el director barcelonés afincado en Los Ángeles Jaume Collet-Serra (Sin Identidad), así como Telefónica Studios que participa como coproductora y Maestranza Films como productora asociada.

Aquí os dejo la sinopsis del film, así como el avance donde podremos apreciar cómo se enmarca dentro del popular género de zombis en un mundo postapocalíptico: nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s