ROBERTS Y KIDMAN EN LA VERSIÓN USA DE EL SECRETO DE SUS OJOS

“El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión.”

Una de las antológicas frases de una de las grandes producciones de habla hispana de los últimos años. La decía el personaje de Pablo Sandoval interpretado por el actor Guillermo Francella en El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, film argentino que en el 2009 se llevó con todo merecimiento el Óscar a la mejor película extranjera. Una soberbia narración y un excepcional elenco interpretativo para este thriller detectivesco sobre crímenes del pasado y amores imperecederos, basada en la novela La Pregunta de sus Ojos de Eduardo Sacheri.

Por muy difícil que pueda llegar a parecernos ver una nueva versión de la historia con actores anglosajones y en un contexto norteamericano, la industria de Hollywood no tiene reparo en ponerse manos a la obra si tiene argumentos para poder sacar rentabilidad económica. Un trío actoral de lo más estimulante (Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman) y un competente guionista como Billy Ray (El Precio de la Verdad, Plan de Vuelo: Desaparecida, Los Juegos del Hambre, Capitán Phillips), quien también se encarga de la puesta en escena, son los encargados de dar vida a esta nueva versión, que intentará aprovechar el tirón de las oscuras historias detectivescas que ha vuelto a poner de moda la serie True Detective, pero que inevitablemente sufrirá todas las comparaciones posibles con el film de Campanella.

La premisa de la versión estadounidense es la siguiente: Hace 13 años, Ray y Jess, un equipo de investigadores del FBI, ven su amistad destruida cuando la hija de esta última aparece brutalmente asesinada. Más de una década después, Ray descubre una pista que resucita el caso.

Veremos qué da de sí este innecesario remake, por lo menos el tráiler nos vende un producto serio y competente. Aunque me sorprende ver a la Roberts y a la Kidman en estos papeles principales como reclamos promocionales del film. Dos grandes actrices ganadoras del Óscar pero que hace tiempo que dejaron de tener el tirón de taquilla que hicieron de ellas estrellas indiscutibles de los 90 y principios del 2000.

El estreno está previsto para el próximo 23 de octubre en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s