PENÉLOPE CRUZ SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA EN LO ÚLTIMO DE MEDEM

Hace ya unos años que el director vasco Julio Medem (La Ardilla Roja, Tierra, Los Amantes del Círculo Polar, Lucía y el Sexo) dejó de tener el clamor del que gozaba en los 90 y principios de la década pasada, donde sus trabajos eran esperados con gran expectación por crítica y público, obteniendo un importante reconocimiento en el mercado internacional. Digamos que fue con Caótica Ana (2007) cuando empezó su desencanto con el público (posiblemente influenciado por el escozor de su anterior documental sobre el conflicto vasco, La Pelota Vasca, La Piel contra la Piedra), una obra incomprendida y polémica que irritó a una gran parte de la audiencia, provocando que el sector más crítico afilase sus cuchillos. Posteriormente intentó seducirnos con una historia de lesbianismo en Habitación en Roma (2010), enseñándonos los cuerpos desnudos de Elena Anaya y Natasha Yarovenko, pero tampoco consiguió llamar la atención de su público y la indiferencia se confirmaba.

Hace unos años supimos que Medem se trasladó a los Estados Unidos en busca de savia fresca, a la búsqueda de nuevos proyectos que le hicieran recuperar su ilusión creativa. Allí es donde seguramente hizo migas con nuestra actriz más internacional, y ambos han decidido poner en marcha este drama familiar centrado en una mujer con cáncer de mama, en un formato e historia que suele encajar en el universo Medem.

Aquí tenemos su primer tráiler en donde vemos a Penélope Cruz dando vida a una maestra en paro que descubre que sufre un cáncer de pecho. Muchos se hundirían ante una noticia así, pero ella hace todo lo posible por salir adelante, aunque, obviamente, pasará por diversos altibajos emocionales.

Acompañan a nuestra querida Pe, el incombustible Luis Tosar y otro actor de calado como Asier Etxeandia. Ojito a la fotografía de Kiko de la Rica y la música del respetado Alberto Iglesias, quienes ya trabajaron con Medem en Lucía y el Sexo.

Veremos si con este último trabajo recupera el cariño del público y al mismo tiempo nos brinda una arrebatadora interpretación de Cruz.

Ma ma llegará a los cines españoles el próximo 11 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s