ESTRENOS VIERNES 10 DE JULIO: DIJO QUE VOLVERÍA

Terminator Genésis

 Acción, Aventuras

 ¿De qué va?: Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián, nuevos y peligrosos enemigos y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro…

 ¿Podría valer la pena…?: Aquí tenemos una vez más la marca del Terminator después del intento por reavivar la saga con Terminator Salvation, donde Arnold tuvo que renunciar a intervenir debido a sus ocupaciones como gobernador de California. Los productores se resisten a abandonar las historias del cyborg y vuelven a intentarlo con un guión algo enrevesado que juega con viajes en el tiempo. Cuentan con actores que empiezan a subir en popularidad como Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Jai Courtney (Divergente), quienes acompañan a Schwarzenegger, pilar básico de esta saga. En la taquilla Usa ha patinado, veremos qué tal en el resto del mundo, pero parece que o James Cameron retoma los mandos o esta franquicia está condenada a la caricatura.

Magic Mike XXL

 – Comedia

 ¿De qué va?: Continuando la historia tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, en Magic Mike XXL, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

 ¿Podría valer la pena…?: La primera contaba con el toque de qualité del reputado director Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven) y la presencia de McConaughey, y por lo visto no era tan superficial como aparentaba ya que bajo esa capa frívola se percibía una especie de melodrama sobre el mundo del stripper. Dicha historia era una semiautobiografía de Channing Tatum, prota del film que aquí repite. Pero esta secuela aspira más a convertirse en un producto para jovencitas que se quieren deleitar con cuerpos macizos y jóvenes aspirantes a bailarines que otra cosa. Veremos qué tal el estreno en España, pero recordemos que su predecesora tuvo éxito básicamente en Estados Unidos.

Elsa & Fred

 – Drama, Comedia, Romance

 ¿De qué va?: Desde hace años, Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de La Dolce Vita de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle, en contra de su voluntad, a un pequeño apartamento…, donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta de que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Versión norteamericana de la famosa película hispano argentina protagoniza por Manuel Alexandre y China Zorrilla que tuvo una gran repercusión internacional. Los actores de esta nueva versión intentarán estar a la altura de los anteriores; no dudamos que lo estarán. Plummer y MacLaine tienen una larga carrera a sus espaldas y su popularidad no se resiente. Dirige Michael Radford, que aunque lejos quedan sus éxitos como El Cartero y Pablo Neruda y El Mercader de Venecia todavía quiere demostrar que tiene cierto prestigio en la industria. El tráiler y la campaña del film nos invitan a encontrar una historia amable, entrañable y nostálgica.

Love & Mercy

 – Drama,

 ¿De qué va?: Love & Mercy es un retrato íntimo y poco convencional de Brian Wilson, el enigmático cantante, compositor y cofundador de los Beach Boys. A través de la revolucionaria música de Wilson, símbolo de una era, la película examina el viaje personal y la última salvación de un icono musical cuyo éxito le supuso un gran coste a nivel personal.

Rodada con la cooperación del músico y su mujer, Love & Mercy muestra una cara nunca vista de Wilson, el genio que compuso éxitos del pop como SurferGirl y Fun, Fun, Fun, así como las obras maestras que revolucionaron la música del momento, Good Vibrations y God Only Knows, antes de alejarse de la vida pública durante años.

 ¿Podría valer la pena…?: En la línea de recientes biopics musicales que se han ido estrenando discretamente como Jersey Boys o I Feel Good: La Historia de James Brown, nos llega esta inusual producción dirigida por el productor Bill Pohlad, responsable de títulos como El Árbol de la Vida o 12 Años de Esclavitud. Aquí los actores Paul Dano y Jonh Cusack comparten el papel del virtuoso músico creador del “California Sound” con sus suntuosas armonías y su visión de los veranos eternos de surf y arena. Una película que bien merece un visionado, y que seguro que encandilará a todo tipo de espectador que ha entonado las letras de los famosos Beach Boys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s