EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE WARNER/DC CALIENTA MOTORES

La Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic-Con, es desde hace unos años la plataforma ideal para que los grandes estudios de Hollywood lancen las primeras imágenes de sus productos y promocionen sus próximos estrenos basados en adaptaciones de superhéroes de cara a alimentar las expectativas del gran público.

En esta edición, la Warner aprovechó para sacar su artillería pesada de su Universo Cinematográfico DC. Alejada de la estética más colorida de Marvel, marca adquirida por Disney, las adaptaciones que suelen dejar este legado tienen un toque más serio, transcendental y oscuro. Un estilo que el señor Christopher Nolan comenzó a poner de moda con su reinicio de las aventuras del hombre murciélago con Batman Begins en el año 2005, y que desde entonces ha creado escuela en cuanto a la estética y al perfil atormentado de los personajes.

Dos fueron los tráileres de los futuros estrenos más esperados del 2016, Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder (director de El Hombre de Acero) y Escuadrón Suicida de David Ayer (Corazones de Acero), que se estrenarán el 23 de marzo y a mediados de agosto, respectivamente. Sendos avances pintan espectaculares en todos los sentidos, y transmiten una sensación de películas épicas que atrapan sin pudor a todo tipo de público, y que buscan reinventar el género haciendo un equilibrio entre el drama humano y el cine de entretenimiento sofisticado.

La presencia de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne y la incursión de Wonder Woman interpretada por Gal Gadot han sido los personajes más comentados del tráiler, en donde presenciaremos el enfrentamiento de estos dos superhéroes mientras una nueva amenaza pone en peligro la humanidad. Su director Zack Snyder (Watchmen) ya tiene experiencia en este género, pero veremos cómo sale airoso de esta aventura cuya premisa argumental nos hubiera resultado ridícula hace pocos años.

La cinta de David Ayer se centra en el grupo de supervillanos que, a cambio de una reducción de su condena y tiempo en prisión, el Gobierno recluta para misiones de alto riesgo. Nos llama la atención la presencia de Will Smith, a quien hace tiempo que no veíamos compartiendo protagonismo en un esplendoroso reparto. En Suicide Squad intentará recuperar el fervor del gran público con su personaje de Deadshot, mientras que Margot Robbie (revelación de El Lobo de Wall Street) como Harley Quinn y, sobre todo, Jared Leto (ganador del Óscar por Dallas Buyers Club) como Joker, serán las presencias más llamativas y comentadas. Ambos tienen todas las papeletas para deleitar a la audiencia y seguramente acaparen la mayor parte de comentarios.

Como curiosidad hay que señalar que este tráiler hace uso del tema musical de los Bee Gees I Started a Joke, en una versión reversionada y distorsionada que tan de moda se está poniendo últimamente en las “promos”.

BEE GEES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s